Patricia Díaz quiere mantener el nivel (Video)

-

- Publicidad -

La larense Patricia Díaz se apoderó del primer lugar del ranking mundial femenino de tenis de playa tras un cierre  soñado en 2015. Para la próxima temporada tiene previsto mantener el nivel y atornillarse en la cima de la clasificación.

Díaz terminó el año anterior con 730 puntos, misma cantidad que su compañera de dobles, la alemana Maraike Biglmaier, con quien comparte el sitial de honor.

- Publicidad -

“Fue un año muy activo en el que participé en unos 15 torneos, nueve de ellos de corte internacional”, recordó la larense.

“Durante la primera mitad del año no llegaron los resultados, pero luego de la participación en el Mundial las cosas comenzaron a salir mejor”, agregó Díaz.

La actual número uno del mundo cree que la clave para el buen cierre fue entender que tenía la capacidad para ganarle a cualquiera.

- Publicidad -

“Después de una intensa preparación en Europa, comencé a asimilar mejor todo lo que me enseñaron y luego del mundial mi compañera y yo entendimos que podíamos jugar de tu a tu a cualquier dupla. Nos faltaba experiencia pero perdimos el miedo”.

A pesar del éxito logrado en 2015, Díaz entiende que siempre hay cosas por mejorar.

“Espero un año grandioso en 2016”, declaró la jugadora crepuscular, quien lleva tres años dedicada a tiempo completo al tenis de playa.

“Mi compañera y yo todavía tenemos mucho por mejorar y debemos trabajar en las debilidades”.

“La intención es mantener el puesto y ganar el Campeonato Mundial”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -