Educadores celebrarán con jornadas de protesta

-

- Publicidad -

Maestros conmemoraran este 15 de enero, Día del Maestro, con jornadas de protestas nacional, cívica y pacíficas en las Plazas Bolívar del país.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros y vocero de la coalición sindical conformada por ocho organizaciones sindicales del Magisterio, Orlando Alzuru, manifestó que los educadores venezolanos no tienen “absolutamente nada que celebrar entre otras cosas porque no tenemos conque festejar, no tenemos dinero. Estamos en emergencia por la situación en la que estamos”.

- Publicidad -

“Esperamos que el gobierno escuche, pues la paz escolar no depende de nosotros (los sindicatos) sino de los educadores que exigen condiciones dignas para vivir y puede reaccionar. La base tiene razones suficientes para protestar y luchar por su salario. Los educadores no podemos seguir ganando un sueldo entre 10 mil bolívares y 15 mil bolívares cuando hay una inflación interanual de 270% en el país, una canasta alimentaría que pasa ya los 100 mil bolívares y la básica familiar que ronda los 130 mil bolívares. El déficit que tenemos con el salario del docente es demasiado grande, un hueco inmenso que esta colocando al magisterio en pobreza crítica”, enfatizó.

Asimismo manifestó que las federaciones van a solicitar en la mesa de negociación que se revise la propuesta que hicieron en junio, para ajustar la tabla salarial a la realidad económica del país. “2.5 salarios mínimos que pedíamos en aquel momento al docente que entra y al que egresa cinco o seis salarios mínimos no es suficiente, eso ya se lo comió la inflación y debe revisarse”.

Agregó que en esta convención colectiva esta previsto el aumento de la póliza de seguro HCM, que es una necesidad para el gremio pues asegura que no pueden continuar con un seguro que tiene una cobertura de apenas 50 mil bolívares.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -