Jefe paramilitar abatido por autoridades venezolanas

-

- Publicidad -

Las autoridades venezolanas informaron este sábado que el “jefe paramilitar” colombiano Walter Silva Pedraza, también conocido como “Cara e Vieja”, murió en un enfrentamiento con policías y militares en el estado Táchira.

“Comisiones mixtas Cicpc y DGCIM (dirección de contrainteligencia militar), en enfrentamiento cae abatido Jefe Paramilitar Walter R. Silva P. alias Cara e Vieja”, informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

El canal Telesur informó que el operativo ocurrió en la madrugada del sábado en la población del Monero Puerto Vivas, en el municipio tachirense Fernández Feo.

En 2012, las autoridades venezolanas informaron que se había emitido una orden de captura con difusión roja de Interpol contra Silva, supuesto líder de la banda paramilitar Los Rastrojos.

Los tribunales venezolanos acusaron a “Cara e Vieja” de cometer sicariatos, extorsiones, secuestros y desapariciones forzosas en la frontera colombo-venezolana.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -