Un muerto y 20 heridos deja explosión de granadas en cárcel de Maracay   

-

- Publicidad -

Un privado de libertad muerto y 20 heridos, tres de ellos de gravedad, dejó la explosión de dos granadas en una cárcel de la ciudad venezolana de Maracay, informó este martes la Fiscalía.

Según un reporte del Ministerio Público, el lunes en la noche hombres a bordo de un vehículo se encontraban en las cercanías del penal de Alayón y «lanzaron dos granadas al interior de sus instalaciones».

- Publicidad -

Uno de los artefactos explotó en el patio central del recinto, causando la muerte instantánea de un recluso y dejando heridos a otros 20, tres de ellos de gravedad por lo que fueron traslados al Hospital Central de Maracay.

La otra granada «no causó daños materiales, ni humanos», indica el informe.

El Ministerio Público, apoyado en el Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalísticas (CICPC), inició una investigación para identificar a los responsables.

- Publicidad -

Entre junio y diciembre de 2015 se registraron en áreas urbanas de Venezuela al menos nueve ataques con granadas, que dejaron un muerto y varios heridos de gravedad.

Los artefactos fueron arrojados contra sedes de la Guardia Nacional, las policías municipales en Caracas, una oficina de la policía judicial de Carabobo y comisarías de los estados Aragua y Táchira.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -