Privan de libertad a sargento de la GNB por estafa en venta de vehículos regulados

Nota de prensa | Archivo |

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento mayor de tercera en situación de retiro de la Guardia Nacional Bolivariana, Arístides Martínez Maldonado (52) y el abogado Víctor Zamora Terán (57), por su presunta vinculación con una red de estafadores que han defraudado aproximadamente a 25 mil personas en el país, con ofertas engañosas de la venta de vehículos otorgados por el Gobierno a precios regulados.

Por este mismo caso, también fue detenida Luz Mary Silveira (46), quien fungía como secretaria, y era la encargaba de armar la documentación de compra-venta.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales imputaron a los dos hombres por estafa continuada, captación indebida, legitimación de capitales, asociación para delinquir, todo en concurso real de delitos.

Adicionalmente, a Martínez Maldonado se le imputó el delito de uso de documento público falso.

Los hoy imputados fueron detenidos por funcionarios de la policía científica el 7 de enero en sector Tierra Negra, ubicado en Maracaibo donde al parecer se realizaba una reunión a la que fueron citadas aproximadamente 50 personas para ofertarles los vehículos.

Por esta misma causa, fueron acusados el vicealmirante en situación de retiro de la Armada, Manuel Yánez Villegas; así como a José Gómez Escalona y Freddy Díaz Pinzón, por la presunta comisión de captación indebida, estafa continuada y asociación para delinquir, todos en concurso real de delitos.

Asimismo, se encuentra imputada Aida Herrera Salinas (78), quien es la presidenta del Frente Socialista Sol de Apure 54, por los delitos de captación indebida, legitimación de capitales, estafa continuada y asociación para delinquir, todos en concurso real de delitos.

Herrera Salinas recibió una medida de arresto domiciliario con apostamiento policial debido a su avanzada edad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios