Aragua incesante deja en el camino a Tiburones

-

- Publicidad -

El exgrandeliga venezolano Freddy García, dotado de experiencia y maña, lanzó cuatro buenos episodios en los que apenas toleró un par de incogibles y su toletería lo respaldó con 14 imparables, entre ellos un par de cuadrangulares para que Tigres de Aragua venciera 10 carreras por 3 a Tiburones de La Guaira y tomará en definitiva el boleto para la final del béisbol venezolano en su temporada del 2015-16, que disputará frente a Magallanes, vencedor de la serie ante Caribes.

García completó su labor con par de enemigos liquidados y el relevo se encargó de maniatar a la toletería salada, aun cuando José Oyervides, quien suplió a García, en un parpadeo permitió las únicas tres anotaciones de La Guaira, que en ese momento, quinto tramo en su parte de abajo, se acercó peligrosamente en la pizarra. En total, los tiradores bengalíes permitieron únicamente seis inatrapables a los conducidos por Buddy Bailey, quien veía como su antigua divisa le aplazaba la oportunidad de disputar otra final. Armando Rivero (1-0) lanzó dos innings y se quedó con la victoria.

- Publicidad -

Eduardo Pérez, por su parte, en su primera ocasión al frente de la escuadra aragüeña se ve involucrado en las disputas finales a darse desde mañana sábado.

Aragua sorteó rápidamente la difícil tarea de marcar en la pizarra y lo hizo en el tercero con dos. La primera de ellas vino por el doble (1) de Teodoro Martínez a la derecha y el imparable de Juniel Querecuto, que se metió hasta la segunda por el error de Ronnier Mustelier en la izquierda. Después del globo de Alberto Callaspo al centro, Eduardo Escobar soltó inatrapable al centro y Querecuto alimentó la pizarra.

Los bengalíes, en apoyo de su abridor Freddy García rayaron cuatro veces en la parte alta del quinto. Teodoro Martínez ligó imparables y luego robó segunda, carrera que no detuvo porque Juniel Querecuto lo llevó a tercera por infieldhit. Alberto Callaspo la rodó por tercera y Martínez es out en la goma. Las bases se plenaron por el boleto intencional a Eduardo Escobar, oportunidad quer no desaprovechó Jorge Vásquez, para, con doble por regla, producir las carreras de Querecuto y Callaspo, porque la tercera correspondió a Dariel Álvarez y la cuarta a Hernán Pérez por elevado de sacrificio al right.

- Publicidad -

La Guaira recortó con tres en la parte baja. Raúl Padrón sonó incogible y Ronnier Mustelier lo fletó con triple (1) al left. Después del ponche de Rubi Silva, otro triple, el de Luis Sardiñas, llevó a la goma a Mustelier para que luego Alberto González la rodara por primera para la anotación de Sardiñas.

Tigres, en el intento de abultar la pizarra para evitar cualquier reacción de los salados, volvió a mostrarse en la pizarra en el séptimo episodio. Después de un out Eduardo Escobar tiró un doble (4) por regla. Dariel Vásquez lo llevó a la antesala por imparable y Hernán Pérez, con el rodado por segunda lo llevó a pisar la goma.

El cuadrangular (1) de Dariel Álvarez con Jorge Vásquez en circulación en la parte alta del noveno para otras dos carreras y otro de Alfredo Marte con las bases vacías, en definitiva enterraba las esperanzas de los litoralenses a quienes solo les restaba una oportunidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -