AN declara crisis humanitaria en Venezuela

-

- Publicidad -

Este martes, la Asamblea Nacional decidió aprobar el proyecto de acuerdo que declara la crisis humanitaria en el sector salud, a propósito de los altos niveles de escasez de medicinas, e insumos médicos que presenta el sector.

Tras la propuesta hecha por el diputado José Manuel Olivares de declarar la emergencia en la salud, la mayoría parlamentaria debatió y votaron a favor del planteamiento del parlamentario opositor.

- Publicidad -

En el acuerdo se exige al Gobierno nacional, garantizar de manera inmediata el acceso a la lista de medicamentos esenciales básicos. Al Ministerio de Salud publicar el boletín epidemiològico de acuerdo a la normativa internacional, así como también reuniones de trabajo con la titular de la cartera de Salud, Luisana Melo para estudiar los planes que atiendan los problemas del sector.

Además exigen permitir el envío de medicamentos entre particulares de otras naciones hacia Venezuela y dentro del territorio nacional sin fines comerciales.

La bancada oficialista también propuso sus soluciones, entre ellas, que los médicos privados dispusieran de 20% de su tiempo en atender gratuitamente al sector pùblico, lo que fue negado por la plenaria. Sin embargo, el bloque del PSUV  sí logró la aprobación de exhortar a las universidades presentar un plan viable para producir medicamentos e insumos en el país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -