Laboratorios de la UNEXPO quedaron en el abandono (Fotos)

-

- Publicidad -

Sin prácticas quedan los estudiantes de la Unexpo al no poseer los dispositivos necesarios para realizar los talleres que son necesarios para el desempeño de la carrera que cursan.

Como experimental se define la casa de estudio, sin embargo esto ha quedado atrás, pues poco o nada es el presupuesto asignado a las universidades para gastos por funcionamiento, en donde entran entonces las dotaciones que deben surtir constantemente a los laboratorios para permitir que se realice el trabajo para el que está destinado.

- Publicidad -

Nada más en el edificio de Ingeniería Electrónica se tienen 10 laboratorios, de los cuales solo 3 tienen un funcionamiento pleno, mientras que los otros están clausurados, como depósitos o trabajando a medias.

Equipos de medición obsoletos o la falta de los mismos, además de no contar con los dispositivos electrónicos, de computación, ni reactivos han generado que los estudiantes deban costear los materiales para lograr hacer las prácticas. El intercambio o donaciones han pasado a ser comunes, sin embargo el alto costo de los insumos o no conseguir estos en el mercado venezolano muchas veces impide que se realicen los talleres de laboratorio.

Algunos laboratorios tienen tanto tiempo fuera de servicio que se pueden encontrar animales habitando en los espacios que tienen ventanas abiertas. “Los mismos profesores con ayuda de los alumnos nos hemos encargado de rescatar algunos lugares”, expresaron los docentes de la Unexpo, sin embargo en algunas aulas se necesita de una suma de dinero alta para recuperar los laboratorios que son de gran importancia para la Universidad Nacional Experimental Politécnica.

- Publicidad -

La infraestructura en general amerita reparaciones de importancia, por lo que es vital que se tenga un presupuesto para el funcionamiento de la institución.

No son los únicos

La UCLA no escapa de este problema, pues tampoco cuenta con un monto que se destine a las reparaciones o compras de materiales necesarios para llevar a cabo las prácticas que se realizan.

Gran parte de lo necesario debe ser comprado en el exterior, pues no se encuentran en el país, además se debe pasar por un proceso burocrático para poder adquirir apenas una resma de papel.

Hasta ahora ni la UCLA ni Unexpo han recibido el presupuesto destinado para el 2016, valiéndose entonces de cifras reconducidas que poco permiten hacer. Actualmente ambas instituciones ponen en duda el pago de la próxima quincena para los trabajadores.

Ante tal expectativa exigen al ministerio otorgar los recursos correspondientes a este año, así como consideran de suma importancia evitar que continúe el deterioro de las universidades del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -