Marquina: La AN es el poder público que ejerce control sobre los demás poderes

-

- Publicidad -

“Por mandato constitucional el Poder Público que ejerce control sobre los demás poderes es la Asamblea Nacional y esto tiene una razón de ser, ya que solo dos de estos tienen legitimidad de origen a través del voto popular, uno de esos es el órgano legislador y representa el 100% de la opinión del pueblo en  Venezuela que se expresa por el sufragio”, comentó el diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina, en referencia a las declaraciones emitidas por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, al decir que el poder al que representa es supremo.

El legislador agregó que todas las voces del país están en los curules, pues si bien hoy la Mesa de la Unidad Democrática representa el 67% de los votos venezolanos, en ese parlamento también están presentes el 33% de los que votaron por el Partido Socialista Unido de Venezuela, dejando claro la importancia de la AN.

- Publicidad -

Marquina aseguró que la Asamblea Legislativa en cualquier parte del mundo es considerada el poder madre, ya que se encarga de designar a los magistrados e incluso a los rectores del Consejo Nacional Electoral, llámese las autoridades electorales.

“Le digo a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, señora, si usted es garante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hágala cumplir porque dentro de la carta magna todo, fuera de ella nada. Ustedes están sujetos al control del Poder Legislativo, no están por encima de nadie y mucho menos por encima de la Constitución”, concluyó el Diputado.

Lea también: 

- Publicidad -

Poder Judicial tiene “preeminencia” respecto al resto de Poderes Públicos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -