Cavidea: El problema de los alimentos no es distribución, es producción

-

- Publicidad -

Este lunes el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Manuel Larrazábal dijo en rueda de prensa dijo que el problema con los alimentos en el país “no es de distribución, es producción, tener materia prima para poder producir, poner a las empresas estadales a producir a su máxima capacidad”.

Destacó que la industria no puede mover un kilo de materia prima o producto terminado sin autorización del Gobierno.

- Publicidad -

Destacó que  67% de las marcas que se consiguen en la red pública provienen de la industria privada.

Como organización plantearon cuatro puntos para incrementar la producción nacional y así contribuir para salir de la crisis alimentaria que vive el país:

Permitir acceso inmediato y suficiente a las divisas. Reconocer la deuda. Refinanciar la deuda con términos aceptables.

- Publicidad -

Incentivar producción nacional a través de la promoción del desarrollo agrícola en rubros donde haya ventaja competitiva

Ajustar y revisar oportunamente precios de productos regulados.

Privilegiar el trabajo productivo.

Larrazábal destacó que “tenemos la oportunidad, a pesar de precios del crudo, para resolver estructuralmente en 190 días la producción de alimentos”.

El presidente de Cavidea se pronunció en torno a los rumores que corrieron en redes sociales el fin de semana sobre la expropiación de empresa Polar. “Lo de Polar son rumores. Lo que sí es verdad es que no hay ninguna razón técnica ni legal de ninguna de las industrias”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -