Delcy Rodríguez: Consejo de Seguridad debe ser garante del Estado de Derecho

-

- Publicidad -

La canciller venezolana Delcy Rodríguez, dijo que América Latina, sufre amenazas de guerra. “Los golpes de Estado asumen formas novedosas de debilidad institucional, se promueve odio e intolerancia”, dijo al respecto.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este lunes que los propósitos de Naciones Unidas solo podrán concretarse si los estados disfrutan de igualdad y cumplen plenamente las exigencia de este principio en sus relaciones internacionales.

- Publicidad -

Su señalamiento lo hizo este lunes, durante el debate que sobre el respeto a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas efectúa el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

“La prevención de los conflictos ha sido siempre un objetivo común de la comunidad internacional, la garantía y la preservación de la paz como un propósito, como un principio y como un derecho fundamental hará posible, no solo el cumplimiento de las Metas del Milenio, sino la Agenda 2030”, recalcó, en transmisión de Telesur.

Manifestó que la humanidad padece bajo la amenaza de la guerra permanente, un escenario que ha cobrado la vida de miles de personas en países como Palestina y Siria. “Gravedad y complejidad de estos males son material de trabajo de Consejo de Seguridad de la ONU”, agregó.

- Publicidad -

“Miembros de este Consejo de Seguridad de la ONU debemos ser garantes del Estado de Derecho”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -