Diputados apoyan a familia de detenidos de Mercal-Chirgua

-

- Publicidad -

Hasta altas horas de la nochede ayer, familiares y vecinos de los detenidos por la Guardia Nacional GN, el pasado jueves, en el Mercal de la Base de misiones del Chirgua, esperaban la decisión de la Fiscalía Militar, quienes llevaban a cabo la audiencia de los seis detenidos, desde las 3:00 de la tarde de este lunes, en las instalaciones de la Base Aérea.

Según los familiares, lo que está pasando es injusto, porque la versión de los efectivos castrenses es falsa. Incluso en una versión extraoficial dieron a conocer que en el desarrollo del juicio, los detenidos dejaron sin palabra a los guardias nacionales que no tenían, como defender la versión que habían declarado anteriormente.

- Publicidad -

Se supo que en horas de la mañana, el diputado de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, acudió a las instalaciones de la Base Aérea para solicitar información de las condiciones de los detenidos, pero no recibió información por parte de los efectivos.

Ya pasadas las 3:30 de la tarde, al lugar acudieron el diputado por el estado Lara en la AN, Teodoro Campos y las diputadas regionales, Grace Lucena y Sagrario Pérez, pertenecientes a las comisiones sobre derechos humanos en ambos parlamentos, para solicitar ante las autoridades, se diese acceso a los familiares de los detenidos para constatar el estado de salud.

Según Campos, “es un hecho curioso la forma en la que están enjuiciando a los detenidos, pues son civiles y además se están violando los derechos humanos de los mismos”.

- Publicidad -

Por el lado de las representantes del parlamento regional, aseguran que para hoy recibirán la denuncia, del menor de edad que fue herido por los efectivos de la GN, en los hechos del pasado jueves, quien además, será presentado en la fiscalía de derechos fundamentales y en medicatura forense.

Según la diputada Sagrario Pérez, haremos todo lo posible desde la comisión de derechos humanos del parlamento regional, para hacer valer los derechos fundamentales de los detenidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -