FOTOS: Equilibrio en paralelo en la UY

-

- Publicidad -

La Galería Universitaria de Arte Carlos Cruz Diez de la Universidad Yacambú, tiene a la disposición del público, la segunda muestra colectiva titulada Equilibrio en paralelo.

Participan en este encuentro plástico los artistas Phael Díaz, Roberto James, Sony Miskiewicz, Ramón Lizardi, Hernán Medina, Franco Villoria y Alexis Peña.

- Publicidad -

En el tercer piso del Campus Mora 1. propios y visitantes podrán apreciar piezas únicas de pinturas, esculturas e instalaciones.

Hablar de equilibrio implica la necesaria integración de todo nuestro ser en contexto, lo cual desde una visión global es vinculante con las relaciones del individuo y el mundo en tanto cada quien tiene un marco de representación singular, confiriéndole un sentido propio desde su vivencia y experiencia, expresó la doctora Dulce Milagros Reinoso, decana de Extensión, Cultura y Deportes cuando se abrió el evento.

Añadió como un estado creativa de la persona por naturaleza, manifestándose por medio del arte, que denota una actividad, un gesto, un movimiento, una inamovilidad, una gravedad y toda una serie de integraciones propias de estructuras muy complejas a saber. El propio cuerpo y su conexión espacio temporal desde su sentir al crear, lo cual facilita el acceso al mundo de los objetos, las relaciones entre ellos y cómo lo representamos.

- Publicidad -

Reinoso destacó que la muestra remite a una realidad plasmada en cada obra, siendo los artistas mensajeros de una misión compartida, de una muestra en paralelo, enunciando lo que sienten al crear y en qué creen al cristalizar su objetivo, lo cual denota un estilo propio, cuya visión se expone y a su vez expresa una realidad compartida a manera de paisajes en ocasiones imaginarios, muy propios del maestro Lizardi. Los que se debaten entre lógica e intuición, al decir de otros realidad y ficción; del mismo modo con mucha fuerza y color.

Hace acto de presencia Phael Díaz, cuyas proposiciones figurativas a manera de excusa, fortalecen la relación entre los opuestos complementarios: vida y arte.

Finalmente, arribando desde su expresión y colorido a manera de tendencia expresionista el artista Sony Miskiewicz, cuya distorsión de la realidad deja al descubierto la dimensión subjetiva de todo ser humano, lo cual, desde un referente artístico involucra toda una construcción subjetiva de tipo mental, espacial, temporal, emocional y espiritual que subyace a la obra en sí, más allá de todo conocimiento, recreando con ello desde la subjetividad de cada quien, la percepción de lo creado, implicando la riqueza que transmite el sentir del otro, se trata de una muestra de infinitas potencialidades.

Horario

Puede acercarse a la sala de arte Cruz Diez de la Universidad Yacambú en Horario de Oficina, de 8:00 de la mañana a 12:00 del día y de 1:00 a 4:30 de la tarde.

La sala, abierta desde el año pasado, tiene lista la programación de exposiciones del año.
Se recuerda que la primera muestra se tituló Tendencias cromáticas. Actualmente puede disfrutar de Equilibrio en paralelo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -