Ser jóvenes no es sinónimo de inmadurez política

-

- Publicidad -

Los pétalos de la Flor de Venezuela se abrieron ayer para ser el escenario de la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Lara, en conmemoración del Día de la Juventud que se celebró este viernes 12 de febrero.

Auka Cañizales, estudiante del quinto año de bachillerato en el Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado, ofreció un discurso dirigido a recordar el contexto histórico en que se encontraba Venezuela cuando se libró la Batalla de La Victoria.

- Publicidad -

“La educación media tiene poder” dijo con ímpetu el estudiante, rememorando los adolescentes con pocos saberes militares que combatieron en 1814. Señaló sentirse identificado, “hoy tenemos el deber de continuar esa lucha”.

Expuso que los jóvenes son tomados como inmaduros, desinformados, con poca conciencia política, por eso invitó a sus semejantes a continuar con su formación, a leer, a analizar.

Cañizales expresó su desacuerdo con el mensaje que emitiera  Miguel Ignacio Mendoza, conocido como “Nacho” durante su discurso en la Asamblea Nacional: “no me representó, él dijo que nos debemos olvidar del pasado, por favor, debemos recordar el pasado para construir futuro”.

- Publicidad -

El joven hizo pública su preferencia política al recordar en sus palabras al fallecido presidente Hugo Chávez, y comentar que “la oposición venezolana no quiere a la juventud”.

Luego de culminar sus palabras, los diputados le hicieron entrega de un reconocimiento especial, e igualmente se le concedió este tributo a jóvenes de movimientos estudiantiles y políticos que estaban presentes.

Fueron agasajados la Juventud Redes, Patria Para Todos, Tupamaro, Jóvenes del Barrio, Movimiento Por La Paz y La Vida, Comunista, Ilustre Skate Plaza, campesinos, trabajadores, Movimientos de la UPEL, y motorizados.

Al finalizar la sesión, hubo una concentración en la flor que incluyó presentaciones musicales.

Caso de muerte de parturientas

La diputada Ana María de Palo, de la comisión de salud del CLEL, maneja la información extraoficial que en lo que va de año han fallecido 13 parturientas en el Hospital Central Antonio María Pineda.

Para este jueves habrá una reunión con el director regional de salud, director del AMP, sala de parto, maternidad de La Carucieña, Seguro Social Pastor Oropeza y familiares de las víctimas.

De allí surgirán las conclusiones que serán presentadas en plenaria.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -