#RevistaGala 4to. Festival Sens & Chocolat 2016: Venezuela dice “Presente”

-

- Publicidad -

Al hablar de Venezuela y su gastronomía no podemos olvidarnos de muchos ingredientes íconos de nuestra sazón, ni tampoco del ardiente cocuy o el delicioso y característico cacao venezolano, catalogado como uno de los mejores del mundo. Y no en vano estuvimos presentes en el 4to. Festival Sens & Chocolat 2016. Enorgullézcase con nosotros

Sin duda alguna uno de los festivales con más categoría en el mundo es este, el 4to. Festival Sens & Chocolat 2016 que en esta oportunidad se celebró del 5 al 9 de febrero en el marco de la Feria Internacional Europain-Intersuc de Paris, el mayor festival internacional que reúne a grandes profesionales de la chocolatería, panadería, pastelería, heladería y confitería en el mundo entero, esperándose así la asistencia de 138 países.

- Publicidad -

Dicho festival está organizado por PlanetGout con el fin de informar y orientar a los profesionales en la elección de las materias primas para llevar a cabo y desarrollar sus chocolates. Esta edición contó con el auspicio de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa (CCIAVF) Promosalons y BNC.

Venezuela se manifiesta

Nuestro excelente país, fue el invitado de honor presentando a los mejores exponentes del cacao venezolano, contando con un espacio de 64 metros cuadrados y dos focos esenciales, el primero exclusivamente dedicado a los cacaos venezolanos finos, mientras que el segundo al chocolate según su profesión, es decir, desde el chocolatero que funde con cobertura, hasta la modalidad “bean to bar”.

Y hablando de marcas venezolanas estuvieron presentes; Procesadora Cacao Real, Chocolates El Rey, Franceschi Chocolate, Chocolates Kirikire, Tisano (Chuao) y Fundación Nuestra Tierra. Estos fueron quienes se encargaron de exaltar el potencial de nuestras tierras como productores de cacaos y chocolates finos, colocando a Venezuela como el país con mayor variedad del planeta.

- Publicidad -

Los asistentes disfrutaron de 10 animaciones, cuatro de las cuales se hicieron en Lab Intersuc; cuatro demostraciones en el propio stand del mencionado festival, todas con el más alto nivel de chocolatería venezolana y dos Concursos Internacionales. A saber, el Premio Internacional de la tableta de Chocolate “Gran Cru” de Venezuela 2016 en el que participaron 30 chocolateros del mundo usando fino cacao venezolano a partir de 64%, han sido seleccionados chocolateros para la gran final de los cuales cuatro son venezolanos: Franceschi Chocolate, Canoabo, Chocolates Kirikire y Cacao de Origen. Mientras que el segundo premio fue de Diseño de Bombón y Gusto de Venezuela 2016, donde participaron 20 chocolateros de Francia usando cacao venezolano.

Reconocimiento de altura   

Uno de los especialistas y quien destacó las enormes virtudes de las tabletas de chocolate venezolano, fue Stephane López, chef francés especializado en repostería de alta gama, quien manifestó su enorme asombro al degustar las diferentes líneas de Chocolates El Rey señalando que nunca había probado un “Icoa” que destronara a todas las marcas que ha usado hasta ahora.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -