Empate positivo para el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara rescató un “empate positivo”, a criterio del volante de primera línea Homero Calderón, porque lo amarró en condición de visitante, más allá de que lo hizo ante Petare FC, un elenco que aparece en la parte media de la tabla y parecía accesible, pero “se plantó muy bien en la cancha” y fue imposible sacarle algo más que el 0-0 en el maltrecho césped del estadio Olímpico de Caracas.

“Petare se plantó muy bien en la cancha, (fue) un equipo muy compacto. Por ahí el empate es positivo para nosotros, (porque) no perdemos y mantuvimos el arco en cero”, indicó el camiseta 5, en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del cuadro rojinegro.

- Publicidad -

“Todos los partidos son ganables”, destacó sobre las expectativas que había en la previa, visto que el rival no lucía como un hueso duro de roer, a lo que agregó: “No debemos menospreciar al rival, pero todos los partidos salimos a ganar, aunque no todos se pueden. Nos está faltando algo afuera, pero sumamos que es lo importante”.

La tropa de José Alí Cañas llegó así a cuatro partidos sin sufrir derrotas y sin recibir goles. El único tanto que encajó durante el Apertura -del que ya van cinco fechas- fue en la primera jornada, cuando cayó derrotada ante Trujillanos. James Cabezas anotó el referido tanto, tras lo cual la defensa y el portero Eduardo Herrera iniciaron una cadena de minutos sin permitir anotaciones que ya va por los 381.

El desempeño en defensa, esfuerzo colectivo en que también se involucran medios ofensivos y atacantes, es notable, como lo reflejan los números, aunque en ataque la historia es distinta, al punto de que en tres de los cinco compromisos disputados terminó sin anotar dianas.

- Publicidad -

En el caso del reciente careo -segunda pacto sin goles del semestre- Calderón le otorgó crédito al despliegue en línea posterior del conjunto petareño, toda vez que tuvo la virtud de saber defender y neutralizar los argumentos crepusculares.

“La principal característica de ellos (el Petare) siempre ha sido defenderse con la mayor cantidad de jugadores, tienen sus debilidades pero son muy ordenados y guerreros. Fue trabado conseguir ganar, pero se logra un punto que es valioso”, valoró el jugador.

Su registro de dos triunfos e igual número de empates -ocho puntos- tiene al rojinegro acomodado en la quinta casilla de la clasificación, dentro de la zona segura, que da acceso al octogonal final, la segunda etapa del certamen. Zamora (14 puntos) aparece como líder, seguido por Trujillanos (13) Anzoátegui (10) y Táchira (9).

Pasada la página del desafío realizado en la capital, el club crepuscular se mete de lleno en el encuentro de la próxima jornada, que lo pone de frente contra el Carabobo FC, equipo de plantilla estelar, que, sin embargo, no firma la mejor de sus arrancadas. Será la tercera salida de los rojinegro en condición de local, a la espera de saldar el reto con triunfo, como lo hizo antes cuando recibió al Atlético Venezuela (3-0) y Monagas (2-0).

“Viene un rival difícil, pero vamos a buscar ganar en casa. Es necesario ganarle a Carabobo para poder seguir escalando posiciones y mantener el objetivo de clasificar a la liguilla”, cerró Calderón, quien en su segundo semestre con la escuadra se establece como titular de su posición.

Carabobo está de séptimo en la tabla, con idéntico registro que el cuadro larense, y viene de un triunfo 2-1 sobre Estudiantes de Mérida, con par de dianas del barquisimetano Aquiles Ocanto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -