Greivis Vásquez quiere luchar por un puesto para ir a Río

-

- Publicidad -

El base NBA venezolano Greivis Vásquez (Milwaukee Bucks) concedió una entrevista al sitio web oficial de la FIBA en la que afirmó que le gustaría luchar por un lugar en la selección nacional de baloncesto e ir a los Juegos Olímpicos de Río, a un año de haberse ausentado del Preolímpico de México por diferencias con autoridades federativas.

“No podría estar más feliz. Ni siquiera jugué y eso demostró nuestra capacidad de lucha, nuestro talento y lo que tenemos. Podemos dominar Suramérica”, afirmó el jugador de 29 años y 1.98 metros.

- Publicidad -

“Creo que incluso podríamos empezar a ganar medallas. No sé si en los Olímpicos o en el Mundial aún, pero ahí venimos. Tenemos profesionales realmente buenos en casa”, indicó antes de señalar que está “extremadamente emocionado” por la “gran oportunidad de que el país muestre que es algo más que política y hay cosas positivas”.

Reconoce que tras ausentarse del Premundial de 2013, del Preolímpico de 2015 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, su cupo, a pesar de su status de NBA, no está garantizado.

“No va a ser fácil (luchar por un puesto). No creo que sea algo cantado para mí. Quiero ir allá y trabajar como todos los demás para tratar de ganarme un espacio. No quiero quitarle el cupo a nadie sólo porque juego en la NBA. Las cosas no funcionan así”, aseveró.

- Publicidad -

“Sé que tengo que ir a ganármelo. Es lo que he estado haciendo toda mi vida, así que no puedo esperar a jugar con mi selección nacional. Sería un honor jugar los Olímpicos. No pude estar en los clasificatorios pero los muchachos hicieron un gran trabajo y me dejaron unirme al sueño”, agregó.

No obstante, primero debe volver a la acción, tras estar fuera desde el 27 de noviembre por una cirugía en su tobillo derecho. “Volveré en cuatro semanas”, aclaró sobre su salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -