Una noche de Milonga

-

- Publicidad -

El Tango es un género musical y dancìstico donde dos personas cuentan una historia a través de un abrazo ó como decía Enrique Santos Discépolo: » un pensamiento triste que se baila».

Pero Milonga?, ¿ Qué es una milonga?…Si te lo has preguntado en cuanto te lo han comentado, es una reunión donde la comunidad que gusta y baila tango participa y socializa con el resto q comparte el gusto por este género el cual fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2009.

- Publicidad -

Estas Milongas se desarrollan por tandas creadas por un musicalizador que conoce las orquestas, compositores, arreglos y los va ordenando en Tango, Milonga ( Sí, también es un género musical dentro del Tango), Vals y en casos más atrevidos nuevas tendencias como el tango electrónico y hasta con un toque folklórico argentino como la Chacarera, todo esto dentro de un hermoso arte conocido como «cabeceo», el cual los caballeros utilizan para sacar a bailar a una de las damas presentes.

Este 27 de febrero, Alas de Tango milonga se realizará a beneficio de los preparativos al VII Encuentro Internacional de Tango a llevarse a cabo en la ciudad y en su segunda edición, celebrando el primer aniversario de la academia Bandotango y de la Milonga de Maquiavelo, en el restaurant del Hotel Príncipe (área de la piscina) .

Una milonga para aquellos amantes del tango y para los que simplemente quieran disfrutar y conocer de éste género dancístico en donde podrán apreciar en vivo, de bailarines aficionados y profesionales con la exhibición de su trabajo, una local y otra de Caracas en la que contarán su historia a través de un abrazo….

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -