#RevistaGala ¿Muebles de metal?: Aprenda a cuidarlos

-

- Publicidad -

Sabemos que hoy día la tendencia decorativa del hogar es mucho más moderna o minimalista y que quizá la madera o el acero se han abierto un gran camino en cuanto a muebles se trata. Pero aún hay quienes apuestan por un estilo especial y, pudiéramos decir, que bastante original: los muebles de metal. Descubra cómo cuidarlos

Sillas, mesas, repisas y hasta lámparas antiguas es posible conseguir en este fiel material que con sus perfectos cuidados lucirán espectacularmente bellos dentro de una propuesta decorativa digna de revista de decoración.

- Publicidad -

Si lo que usted tiene es muebles de metal y no sabe cómo debe limpiarlos a diario y que tratamientos necesitan para estar siempre relucientes, aquí le daremos algunas recomendaciones claves para que sepa cómo mantenerlos. Tome nota.

Metal y más metal…

Como habíamos comentado, en cuestiones de muebles la madera es el material más habitual, bien sea natural, barnizada, encerada, pintada o lacada, pero lo cierto es que cada vez con más frecuencia tenemos casas con piezas de hierro y otros metales, pero es de bastante importancia saber la forma para que luzcan siempre como el primer día.

Esta tendencia se ha hecho presente gracias a las corrientes decorativas como el “estilo industrial” donde los muebles de hierro pintados o no, son piezas claves. Inclusive el cobre es una de las últimas tendencias en decoración.

- Publicidad -

Tampoco podemos dejar de decir que al optar por este tipo de mueblería, le estamos otorgando un estilo propio y con muchísima personalidad al espacio que deseamos resaltar.

Ojo con los cuidados

La buena noticia es que no necesitamos cosas extremas para el cuidado de estos fieles muebles, primeramente no ponga los muebles bajo la luz directa del sol, y obviamente no pueden ser usados en exteriores si no están debidamente preparados para este fin, esto podría hacer que no soporten las condiciones de clima en especial de lluvia y sol directo. Tampoco pueden ser colocados en lugares donde tenga alguna fuente de calor cerca como radiadores u hornos.

Si de limpieza hablamos, la cosa no es tan complicada. Puede quitarles el polvo con un paño suave ligeramente humedecido o con algún trapo de micro fibra.

Si observa alguna que otra mancha difícil de eliminar sobre chapas pintadas lo mejor es usar agua y detergente que no tenga jabón. Después debe secarlos muy bien para evitar la aparición de manchas de cal.

Cinc decorativo

Este material aunque no es muy común, aporta a los ambientes un toque especial, característico de espacios con un estilo más rústico. Y es que esto está de última moda en cocinas campestres o en casas de campo.

Este material necesita un mantenimiento especial tanto para que luzcan limpios y bonitos, como para que duren en buenas condiciones el mayor tiempo. Aunque gana belleza con el paso del tiempo.

Es sensible a los arañazos y manchas de agua, debe evitar manchas de alimentos ácidos como el vinagre o el jugo de limón porque esto podría dañarlos. Si sucede límpielo cuando antes. Lo importante s que su hogar o espacio luzcan lo mejor posible.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -