Paseo vinotinto

-

- Publicidad -

Sin piedad alguna, la selección de Venezuela perforó cuantas veces quiso la endeble defensa de Perú para darse banquete con “tripletes” de Daniuska Rodríguez y Deyna Castellanos y sellar una victoria por goleada 8-0, que le deja a las puertas de la clasificación hacia la fase final del Suramericano sub17 de fútbol femenino, ante su público, en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Así las cosas, la oncena criolla llegó a seis puntos para afianzarse en la primera casilla del grupo A, delante de Paraguay (tres), Argentina (uno), Chile (uno) y Perú (cero). El primer objetivo de las vinotinto es pasar al cuadrangular final y allí buscar uno de los tres pasajes disponibles para el Mundial de Jordania 2016.

- Publicidad -

La tropa de Kenneth Zseremeta venía de un cómodo triunfo en su debut frente a Argentina (3-0) y enseñó nuevamente su poderío ante la débil selección peruana, en este caso sin quitar el pie del acelerador, como sí lo hizo ante la albiceleste.

Castellanos y Rodríguez, sedientas de gol, machacaron a un rival muy limitado en todos los aspectos del juego y que a duras penas hizo resistencia durante el primer cuarto de hora. Era tanta la superioridad que al cabo de los primeros 45 minutos, ya Venezuela ganaba 4-0.

Castellanos anotó a los minutos 21, 49 y 52, mientras que Rodríguez lo hizo a los 28, 34 y 57. Los otros tantos criollos llegaron de las botas de Jeismar Cabeza (45) y Olimar Castillo (54).

- Publicidad -

Con sus tres dianas, Castellanos arribó a cinco en el torneo, luego de dos juegos, para asumir el liderato de goleo, delante de la brasileña Nycole Silva, que marcó un trío de tantos el día previo ante Uruguay.

Nada más al iniciar el compromiso, Venezuela plasmó en cancha lo que sería su plan para todo el compromiso. Luego del saque inicial, se lanzó a la trinchera contraria para presionar a las peruanas y obligar a un saque de banda. Así ocurrió durante los 90 minutos, siempre incesante en el deseo de cortar la salida de las incas y obligar a un error para aprovechar los espacios.

El vendaval vinotinto comenzó muy temprano, con llegadas claras que no terminaron en gol por muy poco. Ocurrió con Rodríguez y con la misma Castellanos entre los minutos 12 y 16.

Pero la suerte no acompañaría por más tiempo a las peruanas, porque al 21, Rodríguez le entregó un pase a la casaca “9”, quien se giró hacia su izquierda para sacarse de encima a la defensora que la custodiaba y pegarle de zurda a las redes.

Allí, con ese primer gol, se desinfló Perú y no tardó la Vinotinto en hincharle la cara.

En la fracción 28 cayó el segundo tanto, cortesía de Rodríguez con un bonito cobro de tiro libre, mientras que Castellanos apareció seis minutos luego para colocar el 3-0. Ya sobre el cierre del primer tiempo, Cabeza marcó el cuarto, a pase de Castillo.

Con diferencia de cuatro goles, Venezuela tenía el triunfo en su bolsillo y se pensaba que dosificaría fuerzas en el complemento, como ocurrió en el anterior encuentro, pero, todo lo contrario, no dejó de atacar y consiguió otros cuatro tantos, con una Castellanos prendida, que no sólo anotó sino que también asistió, mientras la portera Nayluisa Cáceres dormía la siesta en su cabaña, ante la imposibilidad de las incas de cruzar el ecuador de la cancha.

Las vinotinto apuntan, ahora, al choque de mañana, cuando enfrentarán a Chile, en busca de la clasificación oficial a la fase final.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -