Se ha impuesto la violencia económica contra la mujer

-

- Publicidad -

Las damas que integran las filas del partido tradicional de Venezuela Acción Democrática  se unieron para dar continuidad a las actividades enmarcadas a la conmemoración del Día internacional de la mujer el pasado 8 de marzo.

Es por ello que ayer en la sede del partido blanco se realizó un foro titulado:‘Violencia de género. Implicaciones y marco legal dictado por la abogada Rocio Valbuena.

- Publicidad -

El acto abrió con la participación de la diputada al Consejo Legislativo del estado Lara y secretaria general del partido en el municipio Simón Planas,  Erika Camacho, quien resaltó el papel protagónico de las féminas en la historia de la nación como lo fue Doña Doris Parra de Orellana e Isabel Carmona (presidenta de Acción Democrática), quienes fueron víctimas de diferentes casos de humillaciones por parte del régimen de la época por defender sus ideales demócratas.

El mensaje estuvo orientado a las mujeres quienes en su mayoría les ha tocado desenvolverse en una sociedad bajo un entorno eminentemente patriarcal, por lo cual han tenido el reto de confrontar la violencia de género asumiendo una actitud frente a la vida lo más independiente posible.

En palabras de Valbuena: “Me motiva poder transmitir lo que estamos viviendo, que las personas se den cuenta que el primer violador de los derechos de la mujer es el Estado. La sociedad tiene que darse cuenta de eso para poder buscar una solución acertada”, indicó la ponente.

- Publicidad -

Hizo énfasis en la importancia de crear conciencia en damas y caballeros sobre el gobierno “controlador” donde se vive en violencia económica por las limitaciones que a diario padecen especialmente las mujeres traducida en escasez de insumos.

Por su parte, Andrea Ledezma Secretaria juvenil, Karelis Heredia secretaria de organización y Sobella Mejías jefe de activismo político formaron parte del presidium y también compartieron con orgullo experiencias y reflexiones sobre el papel de la mujer adeca en Venezuela.

Frente a todo lo planteado desde acción democrática y por sugerencia de la Dra. Rocío Valbuena, se espera realizar un próximo conversatorio donde se aborde la temática de  las implicaciones legales de la violencia de género dirigido a simpatizantes y militantes de diferentes partidos políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -