Asamblea insta a Conatel a renovar concesiones de emisoras de radio

-

- Publicidad -

El vicepresidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), diputado Biaggio Pilieri, informó que dicha instancia legislativa solicitó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dar respuesta a las solicitudes de transformación de títulos, renovación de concesiones y habilitaciones que han cursado emisoras de radio ante el citado organismo.

«Conatel incumple con el principio constitucional previsto en el Artículo 51 de la Carta Magna, lo que afecta a la mayoría de las emisoras de radio», apuntó.

- Publicidad -

El parlamentario por Yaracuy explicó que tal solicitud se acordó, tras la denuncia formulada por la Cámara de Radiodifusión, que está siendo afectada en su funcionamiento jurídico por la ausencia de respuestas formales por parte de Conatel.

«El incumplimiento constitucional por parte de Conatel deja en una especie de limbo jurídico a las emisoras de radio, ya que se les cataloga como clandestinas, siendo la mayoría de los casos, un estatus derivado de la no respuesta administrativa de Conatel. Este incumplimiento constitucional afecta el funcionamiento de las emisoras de radio en escala nacional, estadal, local, comunitarias y sectoriales», dijo Pilieri.

Maneiro: Mercal de periódicos

- Publicidad -

Por otra parte, al ser consultado en torno a la comparecencia de Hugo Cabezas, director del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, el diputado Biaggio Pilieri señaló que dicha corporación se ha querido convertir en el Mercal de los periódicos de Venezuela. «Ni siquiera cuida las formas y no se excusa ante las citaciones a comparecer que le ha hecho la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación», recalcó.

Recordó que a través de terceros este complejo editorial se excusa señalando que el problema del papel y de las planchas es por falta de divisas, siendo que el mismo se remonta al último trimestre del año 2013 cuando todavía la divisa no estaba al valor que está en la actualidad.

«Sencillamente la Corporación Alfredo Maneiro es un brazo político del gobierno, que es utilizado para poner de rodillas a los medios impresos que le son incómodos, para tratarlos de manera discriminatoria, sectaria y excluyente para venderles la tinta y el papel periódico cuando quiere, como quiere y cuando le conviene», aseveró.

Por último, sostuvo que la comisión seguirá insistiendo en la comparecencia de Hugo Cabezas y que, de no asistir será la instancia legislativa la que se trasladará hasta el Complejo Editorial Maneiro, a fin de exigir respuestas de las razones del trato discriminatorio, sectario y excluyente que se le está dando a la mayoría de los medios impresos del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -