FOTOS Destrozaron obras de Galería a Cielo Abierto

-

- Publicidad -

Al menos cuatro de las obras expuestas en la Galería a Cielo Abierto, ubicada en la plaza Macario Yépez, fueron destrozadas en la madrugada del día viernes.

El vinil en el cual se encontraban plasmadas las fotografías que representan el fervor Mariano fue rasgado aparentemente con un objeto filoso, lo que ocasionó grandes aberturas y el daño total del arte, informó Deyanira Graterol, miembro de la Fundación Macario Yépez.

- Publicidad -

Esta aseguró que las personas que duermen cerca de la plaza se dirigieron a ella en tempranas horas de la mañana para mostrarle lo sucedido, “vinieron preocupados a informarme para que no pensara que habían sido ellos quienes habían cometido el acto vandálico”.

Los vecinos de la comunidad se vieron en la obligación de retirar las bases de las obras así como las luces que iluminaban las mismas para evitar que estas fueran robadas; el hecho de que estas no fueran hurtadas es una demostración de que se trata de un hecho vandálico, aseguró Graterol.

“Se nota que se hizo con ensañamiento. Una de las muestras que más sufrió daños se trata de una en la cual decía que la galería había sido un proyecto de la alcaldía de Iribarren”, continuó diciendo la miembro de la fundación, quien considera además que es “extraño que el daño se haga en esta época de Semana Santa”, por lo que cree que se trata de un ataque tanto religioso como político.

- Publicidad -

Varias de las obras sufrieron daños, especialmente aquellas que están visibles a la carrera 19, sin embargo fueron cuatro; de las 14 que se encuentran expuestas, las que percibieron un daño total.

La comunidad lamenta que hechos de este tipo se generen, pues aseguran que es un esfuerzo grande el que se hace para mantener la plaza y que se haga algo positivo en la misma, como para que se dañe tal trabajo, el cual además forma parte del amplio recorrido que contempla el Paseo de la Devoción.

Graterol explicó que lo más probable es que las fotografías se repongan, en gran parte porque se trataría de colocar nuevamente el vinil y no es necesario que se genere nuevamente el gasto de la base y la luminaria; sin embargo es importante que se tenga conciencia y respeto hacia aquellas creencias, tanto religiosas como políticas y evitar que hechos de este tipo se generen otra vez.

“Próximamente se quiere que las obras a exponer se realicen en un material más resistente, no solo al sol sino también a las rasgaduras, pues el vinil es un material fácil de dañar”, aseguró la protectora del lugar quien espera no se genere nuevamente tal hecho vandálico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONG documentó 418 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela durante primer trimestre 2024 #29Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) alertó este lunes sobre el alarmante incremento de ataques e incidentes de seguridad contra quienes defienden, promueven y exigen derechos humanos en Venezuela, registrando durante el primer trimestre de 2024 al menos 418 agresiones, lo que representa un preocupante aumento del 85% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -
- Publicidad -