Masivo retorno a clases en Lara

-

- Publicidad -

Estudiantes de Educación Básica y Media retomaron sus actividades este lunes luego del asueto de Semana Santa.

La directora del colegio María Auxiliadora, Sor Alicia Boscán, indicó que fue un retorno masivo por parte de los estudiantes, personal docente, administrativo y obrero.

- Publicidad -

“Los estudiantes se sienten comprometidos con la asistencia por el hecho que están comenzando los exámenes finales del segundo lapso”. El colegio cuenta con 1030 alumnos distribuidos en 32 secciones, de los cuales más de 1020 se presentaron a sus actividades este lunes 28 de marzo.

Fue un retorno colectivo en entidades escolares del estado Lara tanto de índole privado como público, cálculo designado por directivos de la Zona Educativa del estado Lara.

La participación de estudiantes en el reintegro fue de un 99,5% siendo una cifra común con la que se ha trabajado años anteriores en fechas del retorno de Semana Santa.

- Publicidad -

José Gregorio Meléndez, profesor del liceo Lisando Alvarado, expresó que todas las instituciones educativas en el estado Lara abrieron sus puertas para retomar las actividades exceptuando un preescolar que sufrió hurto y deben esperar que las autoridades realicen su respectivo trabajo.

El profesor declaró que es frecuente que en esa fecha los estudiantes cumplan con su horario por todos los compromisos que tienen actualmente con entregas de proyectos, ensayos y actividades interactivas del ámbito cultural, deportivo y ecológico. Situación que no se observa en descansos de navidad y carnaval.

Congreso de la Patria

En horas de la mañana el Congreso de la Patria realizó la primera reunión para debatir sobre los implementos tecnológicos que deben aplicar a las modalidades educativas. Propuesta que surge al notar que la juventud posee un avance en donde aprende más con las nuevas tecnologías que con un pizarrón y una tiza. Reunión dirigida por los supervisores de la zona educativa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -