Cañas elogia a los suyos

-

- Publicidad -

No podía ser de otra manera. José Alí Cañas, director técnico del Deportivo Lara, derramó una lluvia de elogios sobre sus dirigidos, después del empate que arañó el conjunto rojinegro hace dos días en casa del Deportivo Táchira, flamante del líder del torneo Apertura, con un funcionamiento casi perfecto en zona defensiva para neutralizar el temido ataque del elenco aurinegro.

“Estoy contento, felicito a los jugadores por el partido que realizaron”, señaló el experimentado entrenador, en declaraciones ofrecidas a través del departamento de prensa de la oncena crepuscular.

- Publicidad -

“Mostraron jerarquía ante el Deportivo Táchira, un gran equipo que por algo va de primer lugar, y eso lo deja a uno tranquilo porque tuvieron un gran comportamiento”, añadió el DT.

La tropa larense, sin perder el orden y la seguridad en defensa, frenó en seco a un ataque plagado de figuras, que cuenta, entre otros, con Edgar Pérez greco, un exrojinegro, y el colombiano Sergio Herrera, quien entró en el segundo tiempo para tratar de rescatar a los suyos, sin encontrar espacios ni libertades para imponer su fuerza y su talento.

“Cada uno cumplió son su tarea táctica, individual y colectiva”, advirtió Cañas sobre las razones por las cuales el cuadro crepuscular maniató a los tachirense en su propio campo, una tarea que muy pocos equipos logran completar.

- Publicidad -

“Obligamos al Táchira a jugar por la banda y creo que nos dio resultado porque le quitamos la maniobra en la zona de volantes, lo cumplimos a cabalidad y Táchira el único argumento que tuvo fue tirar la pelota al área”, destacó como elemento clave del planteamiento de juego establecido en Pueblo Nuevo.

Dentro del desempeño y enorme esfuerzo para sacar un punto del llamado “templo” del fútbol nacional, Cañas definió como clave la actuación del portero Eduardo Herrera, quien tuvo una gran respuesta en los pocos intentos en que fue exigido.

“Herrera tuvo un muy buen desempeño, lo felicito por la intervención en el disparo de (Daniel) Febles, pero en líneas generales creo que Táchira no nos creó tantos problemas atrás”.

El punto alcanzado en Pueblo Nuevo, que tiene sabor a victoria, eleva el nivel de confianza del cuadro crepuscular de cara a otro duelo de alto voltaje, contra Mineros el próximo miércoles, en casa, donde tiene registro de cuatro triunfos y un empate, sin olvidar que en su última presentación despachó 4-1 a Estudiantes de Caracas.

Además, el resultado elevó al club a la séptima casilla de la clasificación, a la espera del cierre de la jornada 12, pero, pase lo que pase en los otros estadios, continuará entre los ocho primeros puestos, dentro de la zona que da acceso al octogonal final, instancia en la que se discutirá el título del semestre y el primer boleto a la Copa Libertadores 2017.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -