Hoy se celebra el Día Mundial Contra la Contaminación Acústica

-

- Publicidad -

Hoy se celebra el Día Mundial Contra la Contaminación Acústica, decretado por la Comunidad Internacional para la Concienciación Individual y Colectivo, con el objetivo de enseñar a la sociedad las consecuencias de producir y someterse constantemente al ruido.

Al ser una contaminación omnipresente, cada persona está expuesta a sufrir daños, tanto auditivos como mentales. Además exponerse a sonidos tan altos y molestos, trae repercusiones sociales porque, según los expertos, puede haber discusiones entre parejas, vecinos, familiares, por lo fastidioso que puede resultar que otro sujeto perturbe la paz con su música a todo volumen, o actividades que produzcan fuertes sonidos.

- Publicidad -

El sonido se mide en Decibelios (Db). El tono de voz de una persona al conversar es entre 40 – 50 Db, mientras que el estruendo que produce un trueno es de 120 Db, aproximadamente. La OMS consideró que después de los 70 Db, son perjudiciales para la salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -