Una Sonrisa de Dios: una mano amiga para la diversidad funcional

-

- Publicidad -

Una mano amiga, asesoramiento legal y motivación no están de más para cualquier persona al momento de afrontar las situaciones adversas que día a día pueden presentarse, mucho menos para quien padece de alguna discapacidad. Ese mensaje inspirador o simplemente una frase de aliento, pueden marcar la diferencia entre una persona con diversidad funcional exitosa y una relegada.

Consciente de ello, la Dra. Lorena Piñero Olaizola en el 2007, tuvo la iniciativa de crear el portal web de su Fundación www.unasonrisadedios.com con el fin de «asistir, asesorar y apoyar en el logro de metas a través del conocimiento, práctica y ejecución de planes orientados al crecimiento personal».

- Publicidad -

Esta página web presenta variado contenido informático como imágenes y videos que hacen referencia a foros, talleres y seminarios que la Dra. Piñero ha venido realizando como pionera en la materia, para conciencienciar a la población larense sobre la incersión social de estas personas pero enfáticamente en el aspecto laboral.

Por ser una mujer con carisma, liderazgo y voluntad, la discapacidad motora significativa de nacimiento que aqueja a la fundadora y administradora de este proyecto, no impide el logro de las metas que se propone.

Por tal motivo, en estos momentos se encuentra enfocada en utilizar su página web como herramienta para «sensibilizar la mayor cantidad de personas posibles, principalmente a los empresarios a quienes les he ofecido el taller de inserción laboral y personas con discapacidad, por ejemplo, en el que me apoyo en la legislación venezolana», señaló la expresidente de la Asociación Larense para la Parálisis Cerebral (Alpace).

- Publicidad -

Admiración internacional

Por su destacada faena, desde España y Argentina, países que tienen políticas laborales que garantizan derechos de discapacitados, han manifestado la admiración hacia el trabajo que Piñero Olaizola ha venido realizando desde hace varios años. Entre estas expresiones de apoyo, destaca la de una red de mujeres discapacitadas en nuestro vecino país, con quienes habla fecuentemente gracias a la internet, dijo.

Ayuda es primordial

Piñero hizo hincapié en la necesidad de buscar ayuda quienes padecen de una discapacidad adquirida. «Es más difícil para esas personas porque no están acostumbradas a la discapacidad, generalmente les llega repentinamente, por lo que tinene que ir adaptándose», recalcó.

A empresas

Hace un llamado especial a los empresarios luego de haber visitado alrededor de 40 empresas e instituciones públicas sin respuesta, en busca de facilitar herramientas para las mismas a través de sus talleres.

A su vez, el mensaje a la colectividad en general es de sensibilización para entender las necesidades especiales de estos hombres y mujeres. «Nosotros tenemos derecho a sentirnos seres humanos realizados, de desarrollarnos, ser exitosos y crecer como cualquier otra persona».

Para contactarle se puede escribir al correo [email protected], llenar un formulario en el portal web de la fundación o llamar a su teléfono personal 0416-8593512.

Cifras de discapacidad

En Venezuela se presentan alrededor de 1.454.845 casos de discapacidad según las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el año 2011. De estos se han atendido 2.008 en el estado Lara, a juzgar por los números divulgados el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad para el año 2014.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -