Cancillería rechazó postura de EEUU sobre Carta Democrática

-

- Publicidad -

Venezuela rechazó las afirmaciones del secretario de Estado norteamericano John Kerry, quien se mostró a favor de invocar la Carta Democrática Interamericana en el caso del país suramericano, y anunció que está dispuesta a responder en todos los escenarios que promueva Washington.

La cancillería dijo que Kerry con sus declaraciones pretende «vulnerar la estabilidad democrática» de Venezuela.

- Publicidad -

«Las declaraciones del secretario Kerry evidencian la participación y responsabilidad del gobierno estadounidense en el plan intervencionista e insurreccional contra la democracia en Venezuela, y alientan a los factores violentos y extremos a acudir a vías inconstitucionales para derribar al gobierno», señala el escrito.

El gobierno venezolano indicó que responderá en todos los escenarios que promueva Estados Unidos.

Kerry dijo en una entrevista difundida esta semana por la cadena CNN y el periódico Nuevo Herald de Miami que «hay un estancamiento claro en Venezuela, y el presidente (Nicolás) Maduro está simplemente ignorando la voluntad del pueblo que ha sido expresada en las recientes elecciones. Eso es muy peligroso».

- Publicidad -

El secretario de Estado se manifestó a favor de invocar la Carta Democrática Interamericana de la OEA en el caso de Venezuela, tal como han planteado opositores venezolanos.

La mayoría opositora del Congreso anunció en marzo que solicitaría al secretario general de la OEA, Luis Almagro, la posibilidad de activar la Carta Democrática contra el gobierno de Maduro ante las sentencias que ha emitido en los últimos meses el Tribunal Supremo de Justicia, que han anulado la mayoría de leyes y decisiones del Legislativo alegando que vulneran la Constitución.

Venezuela y Estados Unidos, que están sin embajador desde el 2010, han mantenido por años tensas relaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -