LVBP y Clásico en la mira del “Rey” Félix Hernández

-

- Publicidad -

Tras oficializarse el cambio que llevó al  venezolano Félix Hernández a Navegantes del Magallanes en la pelota rentada nacional, el serpentinero espera poder lanzar nuevamente en la LVBP para prepararse de cara al Clásico Mundial de Béisbol que se realizará en 2017.

El as de los Marineros de Seattle es uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas y no ve acción en Venezuela desde la temporada 2003-2004, cuando cumplió su única intervención en el circuito rentado nacional.

- Publicidad -

Horas después del canje, la intención de Hernández de lanzar en Venezuela y el Clásico fue expuesta por el jugador en una entrevista realizada Natali Silva para MagallanesTV, reproducida por LasMayores.com

“Por fin soy del Magallanes, por fin”, expresó Hernández, quien aseguró que su familia está bien emocionada por esa transacción.

A pesar que Hernández tiene toda la intención de lanzar en la LVBP con su nuevo equipo, su actuación dependerá de los permisos que otorgue la oficina de los Marineros.

- Publicidad -

“Voy a empezar a pedir los permisos [a los Marineros] en la temporada”, comentó Hernández. “Les voy a decir que quiero jugar con el Magallanes porque quiero prepararme para el Clásico. Y ellos no me van a decir que no”.

“Me prepararé primero en Seattle [una vez termine la temporada] y luego me reportaré al Magallanes, ahora me verán todos los días en el estadio en Valencia”, agregó el diestro de 30 años.

“Mi esposa quiere hacer una Corte del Rey en Venezuela y llevarla a todos lados a donde yo lance”.

“Estamos complacidos de tener a Félix en el equipo”, reveló por su parte el presidente del Magallanes, Roberto Ferrari.

Hernández llegó a la nave turca a cambio de los lanzadores David Martínez y Jesús Sánchez y el receptor Alí Sánchez, de apenas 19 años de edad.

“Sería algo bueno e importante que un pitcher de ese calibre pueda lanzar en Venezuela”, dijo por su parte el jardinero venezolano de los Gigantes de San Francisco, Gregor Blanco.

“Que la afición venezolana pueda verlo lanzar pudiera ser muy positivo para él y para el país entero”, insistió Blanco.

Por su parte, el también jardinero David Peralta, de los Diamondbacks de Arizona, reconoce la magnitud de lo importante que sería ver a Hernández en Venezuela.

“Es una buena noticia para el béisbol venezolano y toda su fanaticada. Tener la oportunidad de volver a ver a un lanzador de su talla sería grande para unos aficionados muy buenos que siempre buscan cómo apoyar a sus peloteros”.

Sobre la posibilidad de que se convierta en el as de Venezuela en el Clásico Mundial, Blanco aseguró que sería muy positivo. “Al celebrarse muy pocos juegos en esos Clásicos, los mismos se ganan con buenos lanzadores. Venezuela siempre ha contado con muy buena ofensiva, pero el pitcheo es la incógnita. Que Félix lance sería muy bueno para el país”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -