Trabajadores de Corpoelec advierten agudización del conflicto

-

- Publicidad -

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional seccional Lara se mantendrán en asambleas permanentes hasta tanto no se produzca una resolución positiva del reclamo que vienen realizando desde hace varias semanas relacionado con la firma de la contratación colectiva, la cual está vencida desde hace 5 años.

El secretario general encargado del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Lara (Sitiel), enfatizó que las acciones de calle persistirán, así como la paralización de las oficinas comerciales.

- Publicidad -

Es de mencionar que los dependientes de la estatal cerraron la intercomunal Barquisimeto-Cabudare el pasado miércoles y el jueves se concentraron en la sede de Corpoelec ubicada en la avenida Carabobo para luego marchar hasta la Inspectoría del Trabajo, donde consignaron un documento para notificar que ante la indiferencia oficial pudiera producirse una huelga nacional indefinida, tras cumplirse los lapsos establecidos.

“Esta acción se realizó a objeto de cumplir con los canales regulares ya que la situación está en manos de la Federación Eléctrica Nacional”, explicó.

Briceño resaltó que el pliego conciliatorio pudiera pasar a conflictivo dentro de dos semanas si los trabajadores no obtienen la reivindicación de sus peticiones. De esa realidad ya está sobreentendido el Ministerio del Trabajo.

- Publicidad -

Reiteró que pudiera desencadenarse una paralización nacional de las actividades.

El secretario encargado explicó que durante las asambleas permanentes se recabaron las firmas de los trabajadores larenses, las cuales serán presentadas por la Federación en el Ministerio del Trabajo.

“Se han agotado todas las instancias. La mesa de negociación tiene cinco días o 120 horas continuas para ofrecer una respuesta, de lo contrario la Federación convocará el paro si no e por derecho será de hecho”.

Agregó que las firmas serán enviadas a Caracas entre martes y miércoles para que sean depositadas ante el ministerio el día jueves, a partir de allí correrá el lapso establecido.

Posiblemente, el lunes abran las oficinas comerciales, pero mientras haya acciones de protesta en la calle, no se garantiza el servicio, advirtió.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -