Van tres semanas sin clases en el CUFT

-

- Publicidad -

Con el fin de exigirle a los docentes la vuelta a las aulas para continuar con la formación estudiantil por la que pagan, un grupo de estudiantes del Colegio Universitario Fermín Toro (CUFT) se postró a la afueras de la institución universitaria la mañana de este lunes.

Impidiendo el paso, trataron de llamar la atención de las autoridades a raíz de las tres semanas que han transcurrido sin ver clases.

- Publicidad -

El conflicto interno entre patrono y empleados, que ya tiene unos meses en esta casa de estudios, no parece tener fin. En este caso, profesores se han organizado para paralizar las actividades académicas en vista de la falta de acuerdo para el aumento en el pago de la hora de clases.

La representante del centro de estudiantes, Reina Ávila, señala a las autoridades como las responsables de esta situación. “Por una parte entendemos a los profesores porque nadie va a trabajar ganando tan poco”.

Sin embargo, aseguró que tomarán acciones para tratar de reactivar las clases en esta alma mater. Aseguran que tienen planificado acudir a la Defensoría del Pueblo y a su vez, revisar la denuncia introducida por ellos en la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), por el tema del aumento del costo de la matrícula.

- Publicidad -

Los futuros profesionales manifestaron que son los más afectados ante la situación y critican que el subdirector, Héctor Hernández, no dé respuesta ante los reclamos. “Lo único que nos dice él es que no sabe qué pasa”.

Asimismo, contaron que han logrado un acuerdo verbal con los docentes para reprogramar las evaluaciones y de alguna manera alargar el calendario académico. Pero creen que les perjudicará la falta de intensivos, cosa que les pasó de la misma manera en el último semestre.

Reuniones infructuosas en Inspectoría

Por otro lado, la docente Elvia Sánchez, denunció que el patrón no ha colaborado para tratar llegar a un acuerdo, pues se ha ausentado en varias de las más de 14 citas en la Inspectoría del Trabajo de Barquisimeto, en otras no ha llevado las propuestas necesarias, e incluso se ha suspendido una por falta de electricidad.

“El sindicato ha ido a todas las reuniones que se han convocado y hasta los momentos no se ha logrado nada. Ellos quieren que nos conformemos con el aumento presidencial del bono de alimentación pero eso no nos alcanza para nada. Los 50 bolívares que cobramos por la hora los dejamos en el estacionamiento que está al frente, nos cuesta 40”, dijo.

El gremio se encuentra esperando instrucciones de los representantes sindicales que se encuentran en conversaciones para tomar acciones “siempre apegados a la legalidad”. No descartan un paro definitivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -