Violista francés tocará en la Sala Alternativa

-

- Publicidad -

El próximo martes 10 de mayo estará presentándose el violista francés Manuel Vioque-Judde en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO.

Desde las 6:00 de la tarde el artista interpretará los temas de su repertorio en un concierto de aproximadamente una hora. La entrada estará abierta al público, sin costo alguno.

- Publicidad -

Este es un evento organizado por la Alianza Francesa de Barquisimeto junto a la embajada de Francia, que cada cierto tiempo invita al país a personalidades célebres del país europeo.

Horas antes de la velada Vioque-Judde estará dictando una clase magistral a los alumnos del conservatorio Vicente Emilio Sojo de la ciudad de Barquisimeto.

El violista también es diestro el piano y el canto, inició su pasión por la música a la edad de cinco años cuando comenzó clases de viola, más tarde a los nueve ingresó al Coro de Niños Radio Nacional Francesa, sin embargo fue a los 15 años cuando recibió su primer galardón, el Conservatorio de París ‘A Rayonnement Regional fue el recinto donde se le entregó el primer premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Violinistas.

- Publicidad -

Este francés se ha destacado por su reconocimiento a nivel mundial, ganó el segundo premio y una mención especial en la Competencia Primrose Internacional de Viola realizada en Los Ángeles durante el año 2014.

En marzo de este año se posicionó de segundo en el prestigioso Concurso Internacional de Viola Lionel Tertis durante su séptima edición llevada a cabo en la Isla de Man.

Fue invitado en varias oportunidades a numerosos festivales de música de cámara con el pianista Cedric Lorel, igualmente en el año 2014 ofreció una serie de conciertos en el Anfiteatro de la Filarmónica de París además de abrir el Festival Mozart Nuit Folle con el pianista Claire Désert.

Durante este mes, aparte de visitar Barquisimeto estará participando en Música de Cámara Kronberg conecta el mundo, junto a Gidon Kremer, Christian Tetzlaff y Steven Isserlis.

Manuel es un entusiasta de la música contemporánea, ha ampliado su repertorio para varias creaciones musicales, colaborando con compositores Philippe Hersant en Caprice, un dúo de viola y cello, Adrian Vioque Lorenzo en Sonate Gadge.

Durante los últimos cuatro años, ha ido profundizando sus conocimientos del mundo de la música de cámara con Seiji Ozawa, junto Nobuko Imai, Pamela Frank, Robert Mann, y Sadao Harada en la Academia Internacional de Seiji Ozawa en Suiza. Actualmente trabaja con el violista Lawrence de energía y es uno de los más importantes dentro de la música francesa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -