Un día como hoy nació Karl Marx

-

- Publicidad -

Un día como hoy, pero en 1818, nació en Tréveris, Reino de Prusia,  el filosofo, intelectual y comunista alemán de origen judío, Karl Marx, es conocido por ser, junto a Friedrich Engels, el padre del socialismo científico, socialismo moderno.

Entre sus teorías, Marx creía que todas las sociedades debían avanzar a través de la dialéctica de la lucha de clases, expresando que gran parte de las economías modernas eran parte de una “dictadura”, haciendo referencia al modelo capitalista, al que llamó “dictadura de la burguesía”.

- Publicidad -

Sus ideas siempre fueron que la clase obrera, fuera el que mantuviera el socialismo, para que al final se eliminara el Estado y no hubiera distinción de clases sociales, el cual denominó “socialismo puro”.

Luego de realizar grandes trabajos como político, periodista, investigador, y filósofo, muere en Londres, Reino Unido, el 14 de marzo de 1883, producto de una bronquitis.

Marx fue catalogado por la BBC, en 1999, como el “mayor pensador del milenio”, luego de realizar una encuesta global.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -