MP acusó a encargado de un local de Farmapatria por boicot

-

- Publicidad -

El Ministerio Público acusó a Renzo José Guerez Quintero (43), quien fue detenido el 18 de marzo de este año, por su presunta responsabilidad en la sustracción y posterior venta de medicinas de un local de la cadena de distribución Farmapatria, ubicada en la población de Capatarida, municipio Buchivacoa del estado Falcón.

El fiscal 7° auxiliar de esa jurisdicción, Diego Pinto, acusó al hombre (encargado de la citada farmacia) por la presunta comisión de los delitos de boicot y peculado doloso propio.

- Publicidad -

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Precios Justos, y contra la Corrupción, respectivamente.

En el escrito presentando ante el Tribunal 1° de Control del estado Falcón con sede en Coro, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Guerez Quintero y que se mantenga la medida privativa de libertad en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El citado día, una comisión de inspectores de la red de Farmapatria supervisaba el establecimiento ubicado en la población de Capatarida, cuando se percataron de varias irregularidades en el inventario de medicamentos.

- Publicidad -

De inmediato, la situación fue notificada a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes se apersonaron al sitio para verificar el hecho denunciado.

Horas más tarde, se logró determinar que el hombre tenía una farmacia clandestina que funcionaba en esa misma población, en la que se encontraron varios de los productos médicos que son distribuidos por Farmapatria.

Por esta razón, Guerez Quintero fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -