Gobierno lanza Plan de Abastecimiento Territorial

-

- Publicidad -

El Plan de Abastecimiento Territorial comprende el desarrollo de una estructura de costos reales, el estímulo a la producción nacional y un monitoreo permanente de los objetivos alcanzados, anunció el Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, en el lanzamiento de este nuevo esquema.

Durante el mismo se suscribieron acuerdos para incrementar la producción, con representantes del sector farmacéutico, producción de alimentos e higiene y aseo personal, advirtiendo que Plan requiere del compromiso de los productores, distribuidores y las familias venezolanas, para poder garantizar el suministro oportuno de alimentos a la población.

- Publicidad -

El Vicepresidente señaló que el plan deberá cumplirse en tres etapas: el ajuste de precios, el fortalecimiento de la producción nacional y los nuevos parámetros para la distribución de estos rubros.

Advirtió que se insistirá en los precios justos, que estén al alcance de los venezolanos y venezolanas, por cuanto hay que garantizar la máxima protección para el pueblo venezolano; se refirió al reconocimiento de los costos reales de producción, que permitan el establecimiento de los precios justos y además el aseguramiento de una producción sostenida.

Señala asimismo, que es fundamental la transparencia en la estructura de costos.

- Publicidad -

-Nos hemos reunidos con todos los sectores y están conscientes de que hay que hacer una revisión de los precios, pero a la vez los consumidores tienen el derecho de saber por qué suben los precios, para lo cual la transparencia es fundamental, hablarle al pueblo y explicarle que si en algún momento hay una variación en algún insumo, habrá que ajustar los precios, pero garantizando que haya precios justo y acceso a la disponibilidad de estos rubros para el pueblo-.

Al referirse al incremento de la producción nacional, señaló que se requiere de la cooperación de los productores para que produzcan con mayor eficiencia, indicando que se deben hacer esfuerzos para lograr la disminución de los costos, lo cual se puede lograr aplicando la ciencia y la tecnología.

Señaló asimismo, que otro de los grandes retos que tiene Venezuela por delante, es la sustitución de importaciones, para lo cual es necesario transformar su modelo productivo y abandonar la economía rentista, lo cual es fundamental para lograr un sistema económico mucho más estable.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -