Sentencia del TSJ dejaría sin directiva a la AN

-

- Publicidad -

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tendría lista una sentencia que daría pie a la destitución de la directiva de la Asamblea Nacional, por desacatar la orden de no aplicar el reglamento interno que rige al parlamento venezolano.

Al menos así lo denunció este viernes el presidente del Poder Legislativo venezolano, Henry Ramos Allup a través de su cuenta en la red social Twitter, quien señaló que la «Sala inconstitucional del TSJ desde hace días tiene sentencia destituyendo directiva AN por «desacato»al no desaplicar nuestro reglamento interno».

- Publicidad -

El titular de la AN reiteró que desde el curúl que ocupa no acatará ninguna sentencia emitida desde el Máximo Tribunal del país, que en varias oportunidades han dejado sin efecto leyes y acuerdos emitidos desde el Poder Legislativo, entre ellas la Ley de Amnistía, Ley de titularidad de la Gran Misión Vivienda, a las que ha calificado de «inconstitucionales».

«No vamos a acatar ninguna sentencia Sala inconstitucional TSJ violatoria constitución. AN fue electa por el pueblo y no por hampa judicial».

Señaló que los magistrados del TSJ a los que calificó de «hampa judicial», y que aseguró fueron elegidos de manera express por un «fraude a la constitución», no pueden anular voluntad popular expresada el pasado 6 de diciembre.

- Publicidad -

Aprovechó además para invitar al pueblo a la concentración opositora que se realizará en la Avenida Casanova de Caracas a las 09: 00 am, a fin de «reafirmar el derecho del pueblo promover el referéndum revocatorio ante impedimentos CNE para que no se efectúe. Combo gobierno no impedirá», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -