Diputados de la Unidad: “Los obstáculos serán superados”

-

- Publicidad -

Los obstáculos que ha puesto el gobierno y el Consejo Nacional Electoral para intentar postergar la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro serán sorteados, aseguraron varios diputados de la Unidad este jueves, entre los mismos, Enrique Márquez, Delsa Solórzano y Edgar Zambrano.

Recordaron que tras la reciente recolección de firmas para solicitar dicho proceso ante el máximo ente comicial, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup, afirmó que no sería una tarea fácil, pero que con la voluntad y decisión de toda la oposición unida se podrá lograr la referida consulta popular, ya que la mayoría desea un cambio de gobierno para salir de la crisis que aqueja a Venezuela.

- Publicidad -

Defensa de un derecho

En este sentido, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Enrique Márquez, afirmó que ante la actitud del gobierno de tratar de impedir el referendo revocatorio, la ciudadanía continuará defendiendo su derecho, debido a que el presidente Nicolás Maduro no tiene la capacidad de resolver los problemas del país.

«Aunque el gobierno utilice la violencia institucional y la violencia en las calles, la oposición seguirá exigiendo el cumplimiento de la Constitución Nacional», aseguró.

El parlamentario destacó, además, que la oposición no cree en la violencia ni en rebeliones para lograr la salida del primer mandatario nacional, ya que apuestan al voto popular y a la protesta pacífica.

- Publicidad -

«El jefe de Estado se está quedando solo, producto de la crisis que ha generado. Él es el único responsable de la situación por la que atraviesa el país», indicó.

Un derecho humano y político

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano explicó que para ganar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se debe conseguir la misma o una cantidad mayor de votos con la que fue elegido.

«El referendo revocatorio es un derecho humano y político, es una exigencia del 82 por ciento de la población, que hoy quiere un cambio político y que el mismo sea a través de la vía democrática y pacífica», subrayó.

Asimismo, la diputada de la bancada unitaria señaló que la realización del referendo revocatorio «no es más que un derecho político y le corresponde al presidente Nicolás Maduro garantizar los derechos de todos los venezolanos».

Se realizará este año

Entretanto, el diputado Edgar Zambrano sostuvo que siempre y cuando el gobierno no se convierta en una «alcabala» el referendo revocatorio se realizará este año.

«Cuando en un país no se tienen instituciones autónomas, al sector democrático le toca activar las vías constitucionales para devolverle la institucionalidad, y en el caso de Venezuela se debe hacer también para salir de la crisis humanitaria», dijo Zambrano durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

Agregó que el gobierno no entiende el momento político que está viviendo Venezuela. «Tenemos un gobierno que no sale de la penumbra, por eso no puede percibir la realidad política del país», aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -