Madres se organizan ante escasez de fórmulas

-

- Publicidad -

Con el fin de organizarse para pedir al Gobierno nacional que acepte la ayuda humanitaria que han propuesto brindar organismos internacionales, la Asociación Civil Madres y Padres por los Niños en Venezuela, inició este lunes un censo en el que registran casos de infantes de hasta cinco años de edad que necesitan algún tipo fórmula y producto de la escasez, pues no la están consumiendo.

“Nos hemos enterado de niños que incluso han muerto a raíz del desabastecimiento, porque en el caso de los prematuros, no pueden ser alimentados con ninguna otra cosa”, señaló la vicepresidenta de la organización, Angélica Cambero.

- Publicidad -

Explicó que las cifras de escasez son elevadas en cuanto a este producto se refiere, similares al 80 % en medicinas. En Lara solo a dos reconocidas cadenas de farmacias se les suministran fórmulas para su comercialización. “Durante cinco semanas estuvieron desaparecidas de los anaqueles y por ese tiempo, para tratar de resolver, la gente tuvo que recurrir a darles agua de cebada a los niños o leche completa cuando aún no deben ingerirla”.

Este escenario, agrega, se ha traducido en desnutrición infantil. “Nuestros niños no están recibiendo los nutrientes necesarios para su debido desarrollo tanto físico como mental”. A tan solo minutos de haberse instalado, un numeroso grupo de representantes en cola, en su mayoría madres con hijos en brazos, mostraron su voluntad de censarse con la esperanza de “que aparezca la leche y las fórmulas para nuestros hijos”.

Asimismo, declararon que estas leches duran aproximadamente una semana y ante la precariedad, tienen que ligarlas con otras sustancias para rendirlas. “Los niños no tienen la culpa de lo que están pasando”.

- Publicidad -

La invitación a la colectividad fue a acercarse este miércoles 18 y viernes 20 de mayo, a las inmediaciones de los Locatel del este y del oeste, con cédula de identidad y partida de nacimiento para formar parte de esta iniciativa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -