Ventana abierta – Desnutridos y enfermos

-

- Publicidad -

Para recordar: “Dijo también Dios: Os doy toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol que lleva fruto y da semilla. Eso será vuestro alimento” (Génesis 1:26).
¿Será que en Venezuela, cada día que pasa, estamos más desnutridos y enfermos? Por la mala situación alimenticia, la tendencia es perder peso o estar más delgados; sin olvidar que la obesidad, o un cuerpo voluminoso, no son sinónimos de nutrición.

Generalmente, si una persona engorda culpa a los carbohidratos, pero hay buenos y malos. E igualmente, le pasa a quien ingiere muchos almidones (pastas, papa, yuca) y repetimos, no necesariamente están bien alimentados.

- Publicidad -

Este artículo nació, porque nos preguntábamos: ¿Si estamos comiendo menos (desnutridos), hay posibilidad que tengamos más caries (enfermos)? Muy sencillo: Inmediato a la ingesta de algún alimento, debemos cepillarnos; aunque estemos comiendo menos, y como hay ausencia de productos de la limpieza bucal (cepillos, cremas, hilos, enjuagues), entonces aparecerán las caries.

Según la Organización Mundial de la Salud: “La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo…”, para el buen funcionamiento del mismo. Contrariamente, “una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad” (www.who.int/topics/nutrition/es/).

En este diario, EL IMPULSO, (15/05/16, pp. A4 y A7) señalan que el gobierno administró mal, más de 300 mil millones de dólares, y sigue regalando dinero a otros países; a pesar de tener problemas de electricidad, alimentación, de salud, entre otros. En teoría, debe velar porque unas 30 millones de personas coman por lo menos dos o tres veces al día.

- Publicidad -

También mencionaron, en dicho diario: Que el ente gubernamental “ofreció entregar una bolsa casa por casa…” Pero, hay denuncias que están entregando la bolsa, solo a los adeptos o aliados del gobierno. Entonces, ¿los demás no comen? ¿Todavía dudamos que ¿habrá desnutridos y enfermos? También, hay quejas que a las bolsas, le sacan productos (proteínas, aceites y otros) para revenderlos, dejando solo almidones y carbohidratos malos.

La desnutrición se incrementa, cuando hay demasiadas personas haciendo colas “kilométricas”, para comprar uno solo artículo, o dos paquetes de harina de maíz (la del empaque amarillo) y los productos de la dieta básica, no regulados, tienen precios de bachaqueros.

En la página www.instimed.es, establece una pirámide alimenticia, y por orden de importancia los nombraremos: 8 vasos de agua al día; alimentos integrales: pan, pasta, arroz, cereales; verduras, frutas; leche, yogurt, queso, huevo, carne (para los que comen), fruto seco; dulce, aceite, grasa (poca cantidad); calcio, vitaminas D y B12.

Según texto inicial, Dios no se equivocó a darnos todo lo que produce la naturaleza vegetal (comestible), para vivir. En tal sentido, Elena de White dijo: “Recuerde que cuando come carne está tan sólo consumiendo granos y verduras de segunda mano, porque el animal recibe su nutrición de estas cosas que lo hacen crecer y lo preparan para el mercado. ¿Por qué están tan deseosos de comer alimento de segunda mano? (Evangelismo, cap. 19).

El ente gubernamental dice que todo el mundo está comiendo bien ¡Esa falacia es la que anuncian! Pero Dios les pedirá cuenta, porque haya muchos desnutridos y enfermos.

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

UE estudia posibilidad de enviar misión de observación electoral a Venezuela #3May

La Unión Europea (UE) informó este viernes que está evaluando la posibilidad de enviar una misión de observación electoral a Venezuela para las elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -