Aragua y Anzoátegui parejos en la ida

-

- Publicidad -

El Aragua FC y el Deportivo Anzoátegui pactaron 1-1 en el juego de ida de su serie de semifinales del Torneo Apertura 2016 de fútbol nacional de primera división, cumplido en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay y en el que la oncena anfitriona tuvo que venir de atrás para evitar quedarse contra la pared en sus aspiraciones por ser campeones nacionales.

Los dueños de casa, que venían de eliminar al Deportivo Táchira en la instancia previa, jugaban sin Francisco Fajardo por su expulsión en el choque de vuelta de cuartos de final en San Cristóbal pero pese a ello trataron de estar firmes atrás y ser los dueños del ritmo del juego, algo complejo al principio, ya que ambos equipos, con un juego franco hacia el área rival muy ambicioso, tuvieron ocasiones claras y en buen número en los primeros minutos.

- Publicidad -

Un tiro libre de Rohel Briceño casi adelanta al Aragua al minuto 27 pero el incombustible Renny Vega demostró toda su experiencia al evitar la caída de su arco con una buena estirada y siempre bien ubicado. Fue entonces cuando el Deportivo Anzoátegui, paciente hasta ese punto, se encontró con la ventaja al minuto 36, cuando el juvenil Jholvis Acevedo fue habilitado por Néstor Canelón y definió para dar ventaja a la visita.

La escuadra anfitriona se vio forzada a mover fichas y de inmediato Jesús “Chiki” Meza entró por Domingo Medina para iniciar el segundo tiempo. Meza alimentó a Wílber Bravo y a Jarol Herrera para potentes disparos de media distancia que inquietaron a Vega y al 62, tras una falta al borde del área, Jarol Herrera mandó un tiro libre al fondo de las redes para el 1-1.

Pudo llevarse la victoria el Aragua FC pero al 83 Renny Vega detuvo y envió a tiro de esquina una clara ocasión de gol de Jesús “Chuto” Lugo. Los dirigidos por Nicolás Larcamón se dedicaron al proteger el punto como visitantes con los dientes y a pesar de la insistencia de los de Juvencio Betancourt, el tanteador no se movió, ni siquiera con el ingreso de Ronaldo Pérez en la fracción 81 o de Alejandro Carrera al 85.

- Publicidad -

El encuentro fue presenciado por 2.209 personas según lo difundido por el equipo local. El empate logrado por los orientales, que vienen de eliminar a Mineros de Guayana en cuartos de final, cobra aún mayor valor si se toma en cuenta de que intervienen en este cruce sin dos de sus estrellas, los panameños Edwin Aguilar y Rolando Escobar, ausentes por presunto impago de honorarios profesionales, aunque en el caso de Escobar también se ha informado de molestias musculares.

De este modo, la opción quedó abierta para ambas oncenas pero Aragua FC quedó con mayor urgencia, al haber concedido el empate y haber encajado un gol en casa. El duelo de vuelta se llevará a cabo el domingo 22 en el polideportivo José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, a partir de las 4.00pm.

El vencedor enfrentará al equipo que clasifique entre el Zamora FC y el Caracas FC, serie en la que los de Barinas se adelantaron al superar 2-0 a los capitalinos como visitantes en el estadio Olímpico de la UCV, gracias a un doblete del delantero panameño Gabriel Torres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -