Acusados ante Fiscalía concejales del Psuv en Iribarren

-

- Publicidad -

En tres días, la Fiscalía del Ministerio Público debe responder a la acusación presentada por el director general de la Alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza, contra los concejales del Psuv que alentaron a los comerciantes informales a ocupar nuevamente los espacios públicos de la calle 42, promoviendo la anarquía y el desacato a la ordenanza municipal.

Acompañado del síndico procurador municipal, Jesús Pérez, Mendoza acudió este viernes ante esa instancia de justicia con evidencias de que el grupo de ediles generó violencia y desorden público.

- Publicidad -

Orden en la ciudad

La avenida Rómulo Gallegos o calle 42 fue despejada del comercio informal el pasado miércoles, con el operativo “Ciudad ordenada” para rehabilitar ese espacio público y devolvérselo a los ciudadanos, quienes se veían imposibilitados de caminar o transitar en vehículos pues las aceras y canales de circulación estaban ocupados con tarantines.

Se hizo entonces la limpieza, demarcación, retiro de estructuras ilegales y sustitución de luminarias. Además, ofreció a los vendedores la reubicación de sus locales a otros espacios comerciales donde puedan ejercer libremente sus labores, sin causar molestias al ciudadano.

- Publicidad -

Mendoza manifestó que se hizo cumplir el artículo 3 de la Ordenanza para la regulación y control de los bienes de uso y dominio público para el desarrollo socio económico del municipio Iribarren, donde se establece la prohibición de ejercer el comercio informal o ambulante en los espacios públicos del municipio, incluyendo aceras, pórticos, áreas de servicio, canales, arterias viales, avenidas, carreras, calles transversales, estacionamiento, cruces, demarcaciones de pavimento, pasos peatonales, plazas y demás áreas comunes.

Reiteró que las puertas estarán abiertas para establecer mesas de diálogo con los buhoneros que sí quieran ser reubicados y estén dispuestos a crecer en un negocio libre de anarquía y delincuencia, respetando los espacios públicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -