Este jueves se le celebra el día de Corpus Christi

-

- Publicidad -

Cada 26 de Mayo, el mundo católico celebra el Día de Corpus Christi con distintas jornadas emblemáticas, en lo que constituye una fiesta que tiene entre sus objetivos primordiales la celebración de la eucaristía.

Según los entendidos la finalidad del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Durante este día las celebraciones suelen incluir una procesión donde la hostia se exhibe en una custodia.

- Publicidad -

Las distintas diócesis, arquidiócesis, parroquias e iglesias católicas diseminadas a nivel nacional realizarán ceremoniales y liturgias para poner en contexto la devoción de los hombres por el Hijo de Dios, Nuestro Señor Jesucristo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Causa R y Vente Lara ratifican su apoyo a Edmundo González y llaman al voto #30Abr

Causa R y Vente Lara ratifican su apoyo a la candidatura de Edmundo González y a María Corina Machado, líder de la oposición y llaman al voto en los próximos comicios presidenciales.
- Publicidad -
- Publicidad -