Hoy es Día Nacional del Geógrafo

-

- Publicidad -

En Venezuela cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional del Geógrafo, una profesión de gran importancia, que se encarga de estudiar la interacción entre los seres humanos y los diversos ambientes que les rodea.

En el país, son dos las universidades que se encargan de producir especialistas en esta materia, la Universidad de Los Andes (ULA), y la Universidad Central de Venezuela (UCV).

- Publicidad -

Alejandro von Humboldt y Agustín Codazzi, fueron dos grandes geógrafos a nivel mundial, quienes dieron grandes aportes a la profesión. El primero de ellos es considerado como el “Padre de la geografía moderna”, gracias a las investigaciones que realizó durante sus viajes desde Europa, pasando por América, hasta Asia.

Humboldt se destacó en diferentes ramas de la profesión, tales como etnografía, antropología, física, zoología, climatología, oceanografía, astronomía, mineralogía, botánica, vulcanología, el humanismo, entre otros.

Por su parte, Codazzi, fue un ingeniero, militar, geógrafo y cartógrafo italiano. Fue quien elaboró el mapa de Venezuela en 1840, estudiando las dimensiones, superficies, y dividiendo por provincias el territorio nacional. Para la época fue nombrado Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Militares, por el presidente José Antonio Páez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -