FOTOS: 90% del comercio en Porlamar cierra por temor a saqueos #03J

-

- Publicidad -

La palabra saqueo se propaga a lo largo y ancho de la nación. Lo primero que hacen los comerciantes es bajar sus santas marías para evitar el mal rato de ser el blanco de la comunidad que con hambre intenta encontrar comida como dé lugar. Esta vez fue el turno de Porlamar en el estado Nueva Esparta.

Comerciantes del centro de Porlamar decidieron cerrar sus negocios tras intentos de saqueos que se han suscitado en la Isla. Ya la fuerte presencia de la Guardia Nacional Bolivariana en las afueras de Rattan en la popular Av. 4 de mayo, alertaba a todo el que por allí pasaba.

- Publicidad -

El 90% de los locales comerciales en el Boulevard Gómez y Guevara, en pleno centro de Porlamar, están cerrados y las calles completamente militarizadas en el estado gobernado por el general Mata Figueroa.

La cuna del turismo sigue sufriendo los embates de la escasez, desabastecimiento y malos servicios. El mes de marzo fue de bajas para todo el sector hotelero por el servicio de agua. Las cancelaciones de estadías fueron las protagonistas tanto para turistas internacionales como nacionales. “No venga, no hay agua. Si viene es a su riesgo y a bañarse con totuma”, dijeron a Guillermo Mata un turista venezolano que venía pagando un resort desde hacía un año.

A esto se le une la escasez de comida y medicina. Largas colas opacan el atractivo principal de la isla: sus playas.

- Publicidad -

A través de las redes sociales usuarios reportan el cierre de gran cantidad de tiendas en el centro de Porlamar. Asimismo reportan intentos de saqueo en el Centro Comercial Concord, antigua sede de Cada en Porlamar.

Los rumores de saqueo a través de las redes sociales surgen como consecuencia de la aplicación de nuevas reglas para la distribución de productos en la isla. Por ello miles de margariteños quedaron varados en sus colas para comprar comida ya que los encargados de distribuir los alimentos de ahora en adelante serán distribuidos sólo por los Comités Locales de Alimentación (CLAP).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -