Ciclismo cerró ciclo preolímpico

-

- Publicidad -

El ciclismo venezolano, deporte que irrumpiera las participaciones criollas en Juegos Olímpicos con la presencia de Julio César León en 1948 en Londres, para la cita de Rio de Janeiro-Brasil en agosto de este año tendrá presencia estelar al clasificar a nueve (9) de sus especialistas en diferentes modalidades, entre ellos el larense Ángel Pulgar, cerrando de esa manera su ciclo preolímpico.

La cuota de nueve ciclistas es la segunda en importancia en el historial del ciclismo criollo en Juegos Olímpicos, solo rebasada por el pelotón de doce (12) ciclistas que en sus diferentes modalidades se hicieron presentes en Londres 2012, entre ellos Ángel Pulgar, quien lo hacía en esa oportunidad por primera vez.

- Publicidad -

Será la pista la que haga el mayor aporte con cuatro pedalistas, tres de ellos en la rama masculina, Ángel Pulgar, Hersony Canelón y César Marcano, quienes alcanzaron su cupo en la prueba de la velocidad por equipos, mientras que Angie González será la única dama al conseguir la plaza 17 de las 18 disponibles en la prueba omnium para damas.

González acudirá a sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos al debutar en Beiging-2008 y después concursar en Londres-2012, sólo superada por Daniela Larreal quien intervino cinco veces desde que debutara en Barcelona-1992 al lado de Robinson Merchán, Hussein Monsalve y Carlos Maya. Larreal rompió su ciclo al no poder conseguir su plaza para las disputas en en Beiging.

El ciclismo venezolano también tendrá tres representantes en la prueba de ruta individual, dos en la rama masculina y una en la femenina.

- Publicidad -

La Federación Venezolana todavía no ha decidido los ciclistas que disputarán la ruta de Rio, razón por la cual José Humberto Rujano intervendrá desde el próximo lunes 13 de este mes en la Vuelta a Colombia en el intento de ser inscrito a sabiendas que el trazado de la ciudad carioca lo favorece por sus desniveles. Tampoco se ha dado el nombre de la ciclista que estará en la prueba femenina.

Rujano estará presente en la recia prueba colombiana en las filas de un conjunto de ese país, Multirepuestos Bosa, con el que logró un acuerdo después de varias llamadas. El merideño es apenas el cuarto extranjero -tercero en su oportunidad- en haber ganado el giro colombiano, mientras que en su intervención el año anterior lo dejó en la séptima casilla.

Finalmente, los otros ciclistas criollos en territorio amazónico serán la campeona mundial Stefany Hernández y Jefferson Milano, especialistas en la prueba BMX. Para Hernández serán sus segundos juegos en forma consecutiva al haber estado en Londres-2012 y finalizar en la casilla 9 después de avanzar semifinales.

Desde que el ciclismo abriera plaza en los Juegos Olímpicos en Londres 1948, solamente en los correspondientes a Tokio-1964, México-1968 y Múnich-1972 no ha tenido representantes, precisamente en las oportunidades que se podía acudir en forma directa porque después se establecieron los clasificatorios los que tiene carácter obligatorio para quienes desean asistir.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -
- Publicidad -