Pido la palabra – Injerencia… ¿de quién?

-

- Publicidad -

El origen de la tragedia de Hugo Chávez, a la cual nos ha arrastrado a todos, proviene de su niñez desvalida como caldo de cultivo de una personalidad profundamente voluble, ávida de afectos y estímulos. Su creciente resentimiento y deficientes rasgos culturales, lo llevan a los tentáculos de Fidel Castro, maestro de la adulancia, la manipulación y la trampa, quien al percibir inmediatamente las frágilesvulnerabilidades psicológicas de este líder tercermundista y bananero, lo toma para sí, usándolo para consolidar su sueño de apoderarse de las riquezas de Venezuela. Hoy vemos con tristeza, como luego de 17 años y medio, el 70% de las divisas que ingresan a Cuba, provienen directamente de nuestro país, aunado a los grandes emporios económicos erigidos a partir del saqueo de nuestras arcas nacionales, mediante las ya más que conocidas triangulaciones financieras…

Es tan indignante el grado de influencia que ha tenido Cuba sobre Hugo Chávez y sus herederos, que el acento antillano se les percibe al hablar. El “tumbao” caribeño del discurso aprendido, los dibuja como Individuos sin personalidad definida y una absolutacarencia ética y moral. Traidores patrios que tomaron el poder para entregar nuestros gigantescos ingresos petroleros de los últimos 17 años, a una nación extranjera, colonizadora ideológica desociedades que se dejan cautivar con el cuento utópico de la reivindicación del proletariado. En el nombre de los pobres, idiotizan los paísescon migajas y consignas envolventes de la psiquis colectiva, para apoderarse de sus recursos y engrosar sus cuentas personales. Es obvio que la ignorancia de los pueblos tiene mucho que ver con esto.

- Publicidad -

Escuchar al Presidente Maduro mandar a meter la Carta Democrática “por donde mejor le quede”, al secretario general de OEA, dan muestra de un vergonzoso lenguaje diplomático, que, además de desnudar el nivel de desesperación de un régimen absolutamente deslegitimado en su desempeño, nos coloca en vergüenza frente al mundo civilizado y democrático. Esputar semejante desproporción discursiva, alegando injerencia en los asuntos internos de Venezuela por parte del señor Almagro, nos ridiculiza frente al espejo castrista, que se burla de nuestra estupidez colectiva, mientras exprime los últimos dólares que nos quedan, luego del gran saqueo…

Mis comentarios:

.- Las deficiencias presupuestarias de Barquisimeto, pueden ser subsanadas mediante el desarrollo de un nuevo modelo de recaudación, desconcentrado.

- Publicidad -

.- Estamos seguros que la cartera de contribuyentes que paga no llega al 30% del catastro existente.

.- Desarrollar las potencialidades tributarias de la ciudad, permitiría hacer de Barquisimeto una ciudad autosustentable.

.- La consolidación de Los Gobiernos Parroquiales, permitiría sectorizar la carga tributaria del Municipio, y por consiguiente, hacer la gestión municipal más fluida y eficiente.

.- Son muy complejos los problemas de Barquisimeto, sin embrago, son perfectamente abordables en un marco de organización desconcentrada del poder público municipal.

.- Un municipio moderno, permite diseñar la gestión pública, sobre criterios de desconcentración progresiva que transfiera la solución de los problemas, directamente sobre los sectores afectados.

.- El régimen está en su fase terminal, desesperado y peligroso. Es tiempo de testículos y ovarios…

León rugiente y oso hambriento es el príncipe impío sobre el pueblo pobre…(Proverbios:28-15)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -