Dani Hernández y Wílker Ángel con ambición ante Uruguay

-

- Publicidad -

Tanto el guardameta Dani Hernández como el zaguero central Wílker Ángel esperan que la selección de fútbol de Venezuela incremente el nivel demostrado en su presentación previa ante Jamaica y pueda quedarse también con los tres puntos en su segundo cotejo del grupo C de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, a jugarse este jueves 9 contra Uruguay en Filadelfia.

Hernández, del Tenerife CF en la segunda división de España, considera imperativo “tener la ambición de mejorar siempre y pensar que, lo que hicimos el otro día, fue solo un paso de un camino muy largo”, en referencia a la victoria 1-0 contra Jamaica, en el estadio Soldier Field de Chicago, el pasado domingo 6, merced a un tanto del delantero Josef Martínez (Torino, Italia) al minuto 15.

- Publicidad -

“Sabemos que Uruguay es una selección con mucha experiencia pero trataremos de aprovechar nuestras fortalezas”, consideró sobre el siguiente rival. “No hay que pensar en ellos sino en cómo llegamos nosotros. Si seguimos planteando los partidos como lo hacemos, podemos hacer guerra y conseguir los puntos”, indicó en declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa en el hotel de concentración.

Hernández no se conforma con un empate como resultado favorable a los intereses de la escuadra vinotinto. “Nunca daré por bueno un empate y vamos a ir a ganar siempre”. Está feliz por haber contado para el técnico Rafael Dudamel y por su titularidad. “Estoy muy contento por volver a la selección y por formar parte de un grupo con el que he estado anteriormente. También por haber ayudado en el campo y sobre todo porque el equipo sume”.

A su juicio, una de las claves contra los charrúas será la defensa en bloque. “Debemos buscar que los balones les lleguen complicados a ellos. Así no podrán hacer tanto daño. Además, si tenemos el balón, será más difícil para ellos”.

- Publicidad -

Por su parte, el defensor central trujillano Wílker Ángel, de buen desempeño contra los jamaiquinos y quien logró contribuir en la meta de mantener el arco en cero, cree que el grupo puede aspirar a crecer a partir de lo hecho.

“Es importante tener los pies sobre la tierra, saber que se ganó un primer partido muy importante y que se dio un paso muy importante pero también que viene un rival más complicado”, expresó el andino. “Sabemos que Uruguay en Copa tiene mucha experiencia y debemos rescatar nuestros puntos fuertes, seguir manteniendo el arco en cero y desde el orden poder ganar el partido”.

El jugador del Deportivo Táchira resalta que el partido anterior Venezuela “lo fue a buscar de entrada”. “El rival no se esperaba que lo apretásemos de entrada y por ahí pudimos sacar ventaja. Tenemos la experiencia de la Copa América pasada, en la que ganamos el primer partido y no se nos terminó dando. Necesitamos ir a buscar los partidos, saber que va a ser muy peleado pero que si los buscamos se nos van a dar”.

Cree que se pudo tener mejor suerte en las ocasiones de gol contra Jamaica pero confía en que vuelvan a darse contra la celeste. “Necesitamos partir de un orden, partir de nuestro arco en cero, desde ahí saber el talento que tenemos en la parte de adelante y hay que intentar sacarle el mayor provecho posible”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -