“Lo que los venezolanos deseamos es que se decida en igualdad”

-

- Publicidad -

Efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana impidieron el acceso de una comisión de diputados de la Asamblea Nacional, que acudieron con la finalidad de entregar un documento, solicitando la fijación de los sitios de validación de las firmas, resultando heridos al dispersar a los parlamentarios, los diputados Julio Borges y Francisco León.

Los parlamentarios además de denunciar a los funcionarios de los cuerpos de seguridad, señalaron la participación de grupos irregulares quienes habrían arremetido con objetos contundentes, siendo señalados como los principales responsables en las agresiones y heridas de los parlamentarios, quienes anunciaron que elevarán la denuncia ante la Fiscalía General de la República.

- Publicidad -

-Debo decir con nombre y apellido que el general Zavarce y el coronel Lugo dieron la orden de que no podíamos entrar y fuimos atacados con piedras., El general Zavarce dio la orden que nos empujaran contra los colectivos y ellos con total impunidad nos golpearon con tubos, cascos de motos, piedras-, precisó Borges.

Más adelante, con las evidentes heridas en el rostro, expresó: “Te digo Nicolás Maduro, nosotros lo que queremos es la paz, no queremos sangre, esta sangre la buscó usted que le tiene miedo al pueblo venezolano, lo que queremos todos los venezolanos es que decidamos en igualdad”, precisó.

Borges cuestionó el retraso de 40 días por parte del CNE para dar una respuesta sobre la validación de las firmas para solicitar el referendo y, agregó que los medios de comunicación son testigos de que fueron en paz y con la Constitución en la mano para pedir que los escucharan, ratificando que mantendrán la presión hasta que se cumpla con el derecho de los venezolanos a la consulta.

- Publicidad -

-Fuimos y lo dijimos muchas veces, que íbamos en paz con la Constitución en la mano, simplemente a pedir ser escuchados como cualquier venezolano; sin embargo las rectoras se negaron a atendernos, ellas creen que están por encima de la Constitución, ellas creen que están por encima del Pueblo y nosotros fuimos en representación de toda Venezuela-, afirmó Borges.

Primero Justicia rechaza agresión

Desde Primero Justicia, los integrantes de su junta de Dirección Nacional, rechazan de manera categórica la violencia que promueve el mismo Gobierno, a través de sus grupos organizados solo para amedrentar a quienes piensan distinto.

También se reitera desde la tolda amarilla que el Referendo Revocatorio Presidencial debe realizarse este año, debido a que es la vía más idónea para salir de la grave crisis en que está sumido el país y así garantizar la paz de Venezuela.

Rondón pide se procese a responsables

Deben ser procesados los agresores del diputado de la MUD, Julio Borges, afirmó el rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, al condenar las agresiones de la que fueron victimas varios parlamentarios en la mañana de este jueves.

“Rechazo los hechos de violencia en las puertas de ésta institución”, escribió el rector en su cuenta de Twitter.

En tal sentido, solicitó a la GNB Y PNB “que garanticen la integridad física a los venezolanos que la Constitución nos otorga”.

Asimismo, emplazó al Ministerio Público para que procese a los agresores del diputado Julio Borges, quien fue golpeado este jueves en horas de la mañana en la nariz en las cercanías del Consejo Nacional Electoral.

Defensor del Pueblo rechaza la situación

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, repudió este jueves la agresión de la que fueron víctimas los diputados a la Asamblea Nacional, Julio Borges y Francisco León, cuando se disponían a entregar un documento al Consejo Nacional Electoral para exigir la especificación de los sitios de validación de firmas.

La información la dio a conocer a través de su cuenta Twitter @TarekWilliamSaab y destacó que el organismo que dirige cree en el diálogo como una solución a las diferencias políticas y conflictos sociales.

En este sentido, puntualizó que “como institución nacional de derechos humanos” solicitarán a los órganos competentes la investigación de esta situación irregular y su respectiva sanción.

Lea también:

Esto fue lo que dijo Julio Borges luego de ser agredido por colectivos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -