Emprende vuelo con tus ideas

-

- Publicidad -

El emprendimiento en Venezuela ha mostrado un alza importante los últimos años, pues los ciudadanos se han visto en la necesidad de reinventarse ante las vicisitudes que se presentan en el día a día, logrando ver oportunidades en momentos de crisis.

Una de las organizaciones que ha propiciado este auge ha sido la Fundación Ideas, la cual se ha dado la tarea de incentivar el emprendimiento en el país por más de 14 años a través de la competición Concurso Ideas.

- Publicidad -

Apoyado por 40 empresas nacionales de primera línea, la fundación se lanzó la décima cuarta edición de la competencia, la cual mantendrá las inscripciones abiertas, hasta este 22 de julio, para cualquier venezolano mayor de edad con la ambición suficiente para “emprender vuelo” (como dicta el eslogan) con sus ideas innovadoras, sostenibles y sustentables, bien sea de negocios o con enfoque social.

“El venezolano ha entendido que tener un empleo fijo ya no es la única vía de sustento, sino que también tienen a la mano el emprendimiento para superarse”, comentó María Sabina Quintero, miembro del comité de organización de Concurso Ideas 2016.

Serán ocho meses de desafío, durante los cuales se les ofrece a los participantes un programa gratuito de formación y asesoría especializada de la mano de profesionales del sector académico del país.

- Publicidad -

Los ganadores obtienen un “capital semilla” para impulsar sus proyectos. Por ejemplo, el primer lugar de la categoría negocio, obtendrá Bs. 250.000 y el puesto número uno en social Bs. 150.000.

“Damos ese espaldarazo que le hace falta a jóvenes, madres y todo emprendedor cuando está comenzando”, comentó Quintero.

¿En qué emprenden los venezolanos?

Concurso Ideas ha recibido más de 18.000 propuestas en todas sus réplicas. La mayoría de ellas, dirigidas al ámbito tecnológico, a temas educativos, ecológicos y al sector alimentario.

“Los emprendedores están trabajando e innovando. a medida que la crisis los va arropando, ellos van encontrando posibilidades (…) El que crece en crisis, crece el doble, cuando pase la tormenta estaremos dispuestos a construir el país que queremos”.

Referencia exitosa

Uno de los frutos del concurso más emblemáticos, es el éxito de la organización Doctor Yaso, la cual comenzó con tres personas y ya cuenta con más de 2.000 voluntarios a nivel nacional, siendo además, replicada internacionalmente. Esta asociación civil, que se dedica a aliviar el sufrimiento humano y contribuir a la humanización en los centros hospitalarios, gano primer lugar de emprendimiento social en el 2.006.

Para la inscripción se debe ingresar a la página web www.concursoideas.com y enviar el resumen del negocio o proyecto social que se desea desarrollar. “Le pedimos simplemente que expliquen de qué trata la idea, cuál es el público que piensas atacar y cómo lo van a hacer (…) Sabemos que este será un año difícil pero seguimos apostándole a Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Conductores afectados por reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez #25Abr

Las reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez generan molestias a conductores, residentes y comerciantes, un año después de la obra realizada.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -