“Maduro no ha renunciado a su nacionalidad colombiana”

-

- Publicidad -

El coronel Hidalgo Valero, presidente de la asociación civil Defensores Populares, se pronunció para exigir al presidente Nicolás Maduro que presente la renuncia del mandato, ya que una persona de doble nacionalidad no puede ejercer el poder en un país.

En su experiencia como abogado especialista en la seguridad y defensa nacional, reveló un informe que indica que el Presidente de la República Bolivariana Venezuela es oficialmente colombiano. Asimismo destacó que hay unos documentos que permanecieron en secreto, luego de que en una oportunidad fuesen publicados por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

- Publicidad -

“El día martes 14 de junio hicimos una demanda de nulidad por inconstitucionalidad del acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro; de acuerdo a las investigaciones, este señor esta usurpando el cargo de presidente”, expuso el coronel, mientras explicaba que la mamá del presidente es oficialmente nacida en Colombia y, por esta razón según lo plantea el artículo 96 de la Constitución de la República de Colombia, “son nacionales colombianos… que el padre o la madre hayan sido naturales o nacionales colombianos, siendo hijos de extranjeros, alguno de sus padres estuviere domiciliado en la república en el momento del nacimiento…”

Asimismo hay un informe y una investigación del árbol genealógico de Nicolás Maduro, en la cual aparece que su madre es colombiana por nacimiento y vivió en Colombia, “por lo tanto según el artículo 96 de la Constitución de la República de Colombia, los hijos de madres colombianas son colombianos a no ser que renuncien a su nacionalidad y Maduro no ha renunciado a la suya”.

Maduro nació en Colombia y dos años después lo traen a Venezuela. Esta situación ya se ha confirmado a través de informes e investigaciones en esta área. Valero afirmó que también aparece el acta de defunción de su madre la cual revela que ella nació en Colombia aunque “él mismo (Maduro) niega que es colombiana”.

- Publicidad -

“Maduro miente cuando dice que su mamá nació en el estado Táchira, esto es un delito por falsedad de documentos”, agregó que “hay una maraña detrás de todo esto”. Por otra parte, se descubrieron otras pruebas contundentes contra sus familiares, ya que algunos de ellos que nacieron en Colombia, adquirieron la cédula de identidad venezolana con los números de forma consecutiva, específicamente se refiere a tres hermanas y su mamá.

“Todo es un engaño. Nosotros como especialistas en seguridad y defensa vamos a denunciar esta violación. Ya que los militares rendimos honores a la bandera nacional, al santo sacramento y al Presidente de la República. Generales de 4 soles rindiéndole pleitesía a una persona que, en fraude a la constitución y al pueblo venezolano se presentó como candidato a la presidencia y fue elegido regularmente” manifestó el coronel haciendo énfasis en que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela prohíbe que una persona que no haya nacido dentro del territorio ostente ese cargo.

“Por eso estamos pidiendo que se abra el proceso constitucional para salir de este señor… Lo primero que hay que resolver es que Maduro presente su documentación. Hace dos meses el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, solicitó al presidente ejecutivo que presentara sus documentos y aún no reciben respuesta” dijo.

En caso de que no se reciba respuesta oficial ante esta denuncia, la cual se presentará con sus respectivas pruebas ante la Asamblea Nacional, para que ésta sea llevada ante el Tribunal Supremo de Justicia, “nos pronunciaremos para que sea la voluntad del pueblo la que exija que se respeten sus derechos ciudadanos”.

También, dijo Valero, llevaremos este caso ante todos los niveles del alto mando de la Fuerza Armada ya que esto es un problema grave que atenta contra la seguridad y defensa de la nación. Finalmente el coronel declaró, “nosotros desde la asociación civil Defensores Populares estamos pidiéndole al señor Maduro que presente su documentación y no siga engañando la voluntad del pueblo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -